Negocios

Ememsa se alianza con empresa mexicana para llegar al mercado estadounidense

Ememsa poco a poco inicia su expansión internacional en América Latina, Europa y Medio Oriente con válvulas y accesorios para el sector de gas
Por Renato Ubillús
2 minutos
Ememsa

Ememsa poco a poco inicia su expansión internacional en América Latina, Europa y Medio Oriente con válvulas y accesorios para el sector de gas. Ahora, la empresa peruana de metalmecánica sube un peldaño más y llega a Estados Unidos para competir con piezas de mayor complejidad, en una aleación de esfuerzos con una firma mexicana, sin dejar su apuesta por el mercado local.

En una entrevista para diario Gestión, Manuel Ponce, Gerente de negocios de Ememsa, señaló que la compañía ha ido llegando a nuevas plazas para diversificar el riesgo y apalancar el crecimiento. Así, sus exportaciones pasaron del 15% al 25% con respecto a las ventas de los últimos dos años.

Más del 30% en facturación

Para el 2023, apunta que sus despachos al exterior representen al menos al 35% de su facturación en el Perú, a partir de un proyecto más «ambicioso» que lo llevará a un mercado de alta competencia.

«Estamos exportando piezas mecanizadas de alta complejidad para Estados Unidos (EE.UU). Hace una una semana y media hicimos el primerembarque, que primero va a México, donde las piezas terminan de completarse con un partner. Son válvulas muy complejas» .

Manuel Ponce, Gerente de negocios de Ememsa.

¿Cuáles son las expectativas?

Ememsa prevé crecer 30% en el 2023, apoyado en las exportaciones, la venta local de válvulas y tuberías y la incorporación de de nuevos clientes. en el Perú, Ememsa tiene el 75% del mercado de válvulas para cilindros o balones de gas licuado de petróleo (GLP). Además, la compañía importa tuberías de la asiáticaRifeng para instalaciones de gas natural en hogares.