El fundador de Tesla y nuevo propietario de Twitter, Elon Musk, manifestó que planea despedir a casi la mitad de trabajadores de la red social. Esta decisión tiene el objetivo de reducir costes y cerca de 3,700 personas han sido seleccionadas para ser destituidas.
El último miércoles 2 de noviembre, Elon Musk pidió a los vicepresidentes que elaboren una lista de trabajadores que serán despedidos, a lo mucho, este fin de semana. La selección correspondería a casi el 50% de los 7,500 personas que trabajan actualmente en la red social.
Según las personas cercanas a la elaboración de los planes de la compañía, el fundador de Space X tenía planeado el despido de personal desde que adquirió Twitter la semana pasada.
Según Bloomberg, el alcance exacto y los términos de los despidos aún no son definitivos, pero uno de los planes consiste en ofrecer 60 días de indemnización a los trabajadores despedidos.
No más teletrabajo en Twitter
Por otra parte, Musk planea eliminar la política de teletrabajo de la compañía, que permitía a los empleados desempeñar sus funciones laborales desde cualquier parte del mundo.
Como se sabe, Twitter ya ha experimentado algunos cambios bajo el mandato de Musk, pero se esperan muchos más.
Algunos ejemplos son el proceso de verificación de cuentas de la red social, que está siendo revisado para formar parte de una suscripción de pago; la plataforma de vídeos cortos Vine, que Twitter cerró hace años y que ahora podría reaparecer; y la moderación de contenidos, que podría cambiar considerablemente. Aun así, la plantilla ha sido la que más cambios drásticos ha sufrido hasta ahora.