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Eloi Gómez de Jeff: «El servicio de lavandería a domicilio ha sido muy aceptado en Piura»

Hace unos días, la startup española Jeff inauguró su servicio de spa en Piura: Beauty Jeff. Infomercado conversó con Eloi Gómez, CEO y cofundador de Jeff, para que nos brinde más dealles sobre el crecimiento de esta inversión española en el Perú y Piura.
Por César Flores Córdova Publicado: Últ. actualización: 30 mayo, 2020 21:54
5 minutos

Hace unos días, la startup española Jeff inauguró su servicio de spa en Piura: Beauty Jeff. El nuevo local de esta franquicia está ubicada en la calle El Parque 288, urbanización Santa Isabel.

Infomercado conversó con Eloi Gómez, CEO y cofundador de Jeff, para que nos brinde más dealles sobre el crecimiento de esta inversión española en el Perú y Piura.

¿Cuánto invertirán a corto y mediano plazo en el Perú?

Como política de empresa no hacemos públicas informaciones sobre movimientos operacionales o inversiones, pero lo que sí podemos decir es que, en diciembre de 2018, recibimos una ronda de financiación de 12 millones de dólares y contamos con una gran solidez financiera que nos permite seguir creciendo en un entorno internacional y diversificar nuestros servicios para llegar al máximo público posible.

A nivel global crecemos un 30% mensual y Perú no es la excepción, desempeñándose con tendencia creciente.

Para hacerse de la franquicia de Jeff, ¿cuánto debe invertir el interesado?

Un promedio de 123 mil soles.

¿Cuánto es la inversión de Jeff?

No se estipula un porcentaje o cantidad exacta. Jeff invierte desde un punto de vista más global. Como empresa franquiciadora ofrecemos el know-how de un negocio, así como más de 600 empleados directos desde nuestra sede central en Valencia (España) dedicados al apoyo del negocio y captación y retención de usuarios, y a la mejora continua de todos los procesos para el desarrollo de nuestra actividad (ingeniería, producto, marketing, support, tecnología, etc.).

Tenemos un equipo de marketing de más de 60 personas dedicadas a potenciar las ventas de nuestros franquiciados a través de estrategias y acciones ad-hoc para cada país.

¿Por qué deciden ampliar su giro del negocio?

La evolución del negocio de Jeff surge con la necesidad de ofrecer la mejor solución a los usuarios y hacerles la vida más fácil, teniendo todo lo que necesitan en un solo clic.

Nuestro objetivo es acompañarlos en sus tareas cotidianas, siendo impulsores de su bienestar diario. Esto lo conseguimos mediante una app que reúne un amplio abanico de servicios de cuidado y bienestar, bajo el sello de calidad de Jeff.

Además, nuestro modelo de franquicias y digitalización de negocios tradicionales nos permite devolver a los barrios lo que la nueva era digital les había quitado, creando empleo y oportunidades, lo que se traduce en volver a llenar las calles de vida.

Eloi Gómez flanqueado por Diego Moya Head of Fit Jeff (izquierda) y Kiko Medina Head of Beauty Jeff (derecha)

Aportando valor al cliente…

Nuestra obsesión desde el día uno es aportar valor al cliente y creemos que lo podemos hacer no solo lavando y planchando la ropa a la gente, sino también ayudándole en todos los servicios que pueda necesitar en su dia a dia.

Hemos ampliado nuestros servicios, incluyendo servicios de belleza, Beauty Jeff y de fitness, Fit Jeff, además de mantener nuestro servicio de lavandería a domicilio, Mr Jeff.

¿Cuál es la propuesta para el cliente de Beauty Jeff?

Beauty Jeff son salones de belleza en un concepto que une la fuerza del online con servicios offline, ya que contamos con la app y estamos presentes a pie de calle con los salones.

Con Beauty Jeff hemos ampliado nuestro proyecto de proporcionar una vida más fácil a los usuarios. Nuestro modelo de negocio está basado en servicios que los clientes necesitan en el aquí y ahora. No tenemos sistema de cita previa y de esa manera no condicionamos su tiempo.

En los spa convencionales hay que sacar cita. ¿Beauty Jeff sigue el mismo concepto?

Para que el cliente no tenga que llamar para pedir cita, puede simplemente pedir turno para el mismo día desde la aplicación móvil y le avisaremos con antelación cuando su turno se acerque.

De esa manera, puede acudir al salón justo para su atendimiento y no tiene que esperar a que terminen otro atendimiento.

Fit Jeff es su propuesta en gimnasios. ¿Qué los diferencia de los existentes?

El hilo conductor de la apuesta por estos nuevos servicios y por los que irán surgiendo, es mejorar el bienestar en el dia a dia de las personas. Jeff va a ocuparse de que vivas bien, luzcas bien y te sientas bien, y eso engloba multitud de servicios que irán apareciendo después de lavandería, peluquería o fitness.

Fit Jeff tiene el objetivo de ser el fitness club más grande el mundo, ofreciendo en nuestros centros propios sesiones de yoga, hiit, pilates o entrenamiento funcional en todos los países donde estemos activos. Próximamente, el usuario a través de la app de Jeff podrá elegir sus horarios, y crear comunidad con otras personas con los mismos intereses.

¿Por qué inaugurar en Piura y no en la capital?

Tenemos muy buena experiencia en Piura con Mr Jeff, nuestro servicio de lavandería a domicilio también disponible desde la app Jeff, que ha sido muy bien aceptado por los usuarios en la ciudad. Desde el día uno tuvimos una gran acogida y en esta ocasión quisimos iniciar de forma distinta al primer lanzamiento en Perú, que fue en Lima.

Casi todas las compañías como nosotros suelen empezar operaciones en Lima, por lo que esta vez quisimos iniciar en una de las ciudades más importantes del Perú, la que ha demostrado un crecimiento propio de una región pujante.

Las cifras que de momento tenemos en Piura con Mr Jeff, cuyo hub está localizado en la urbanización de Miraflores, nos han respaldado en la decisión.