Inicio » Elecciones 2021 » Elecciones 2021: JEE notificó al partido Victoria Nacional por presuntas omisiones de George Forsyth

Elecciones 2021

Elecciones 2021: JEE notificó al partido Victoria Nacional por presuntas omisiones de George Forsyth

Por: Infomercado

Publicado:

Última actualización: 02/02/2021 a las 01:34 pm

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1, informó que el candidato presidencial de Victoria Nacional, George Forsyth, no había declarado ingresos del sector privado por S/15,000 en su hoja de vida. Según la norma vigente, una omisión de rentas puede sacarlo de la carrera a la presidencia.

El escrito del JEE señala que en su hoja de vida presentada ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Forsyth omite los ingresos privados, que en su momento declaró cuando era alcalde de La Victoria.

Documento: Jurado Electoral Especial Lima Centro 1

El JEE Lima Centro 1 a cargo del magistrado Luis Carrasco indicó que, por esta razón, el personero legal de Victoria Nacional, Milko Herbert Amesquita Rivera, deberá realizar el debido descargo que solo tendrá un día calendario para resolver las observaciones.

Documento del Jurado Nacional de Elecciones (JNE)

El proceso de fiscalización por parte del JEE inició debido a una solicitud de exclusión presentada, el 28 de enero, por Luis Alberto Ayquipa Zela, militante de Democracia Directa.