Emprendimientos

El Spot, el marketplace que no cobra comisión a emprendedores y brinda ayuda a ONGs

El Spot, es un nuevo marketplace pensado para todas esas marcas que necesitan una vitrina virtual para sus productos o servicios y que no pueden costearse la creación de una tienda online o pagar las altas comisiones que piden otros sitios de venta.
Por Arturo León Publicado: Últ. actualización: 27 abril, 2021 18:53
3 minutos

En el Perú, así como en otros lugares del mundo, los emprendedores tuvieron que cerrar sus negocios de un momento a otro por el COVID-19.

Además, con las restricciones, se vieron obligados a digitalizarse y buscar una plataforma de venta online, pero muchos se dieron cuenta que no era fácil ni barato.

Así nació El Spot, un nuevo marketplace pensado para todas esas marcas que necesitan una vitrina virtual para sus productos o servicios y que no pueden costearse la creación de una tienda online o pagar las altas comisiones que piden otros sitios de venta.

En agosto del año pasado, Alejandra Rosas Novoa, administradora de empresas de la UDEP (Lima), vio la oportunidad y decidió crear una plataforma que ayude a los emprendedores.

El Spot busca centrarse sobre todo en emprendimientos de provincia.

«Las personas que recién están empezando un negocio necesitan un montón de cosas para hacer una tienda virtual. No es fácil, aunque por la desinformación a veces uno piensa que sí. Además, hay otros marketplace donde te piden muchos requisitos y la comisiones son altas«, dice la fundadora de El Spot a Infomercado.

Una propuesta diferente

Pero la CEO no solo creó El Spot pensando en que estas pequeñas y medianas marca tengan una vitrina en Internet y puedan vender sus productos, también se propuso hacer una empresa responsable.

Es por que un porcentaje del monto que pagan los emprendedores por adquirir el servicio de El Spot está destinado a ayudar tres ONG.

«Nuestro mensaje al cliente final es que no solo están comprando para ayudar a emprendedores, sino también a ONG. Tenemos una propuesta muy única en el mercado porque no cobramos comisión de venta y contamos con planes desde 50 soles«, comenta Rosas Novoa.

Ya se han afiliado más de 40 emprendedores al sitio web que ofrece una vitrina virtual para aumentar ventas.

El Spot brinda una plataforma única a las marcas, asesoría comercial y contable, porque buscan formalizar empresas a un costo bajo. Además, tiene planes de pago para empresas con RUC y sin RUC.

«Tenemos alianzas con empresas logísticas para atender toda la parte de la entrega del producto. Tanto en Lima, como en provincias. Considero que no existe ningún marketplace con una afiliación como la nuestra«, asegura Alejandra.

Rápida acogida

El Spot ha tenido muy buena acogida y solo tiene un mes en el mercado. A la fecha se han afiliado al servicio más de 40 emprendedores y la sorpresa es que Arequipa ha sido la región que mostró mayor interés.

«Quiero darle un enfoque a provincias porque hay un gran potencial de emprendimientos que necesitan este servicio. Mi visión es diversificarme por todo el país y también en algún momento llevar estos productos peruanos al extranjero«, explica.

Para la captación de clientes, El Spot cuenta con 10 promotores en cada una de las provincias que hacen un trabajo muy fuerte por diferentes canales de comunicación.

«Cada emprendedor tiene un acceso a la página con su propio usuario y contraseña. Cada uno es dueño de su marca en El Spot y tiene que actualizar su stock. Nosotros les notificamos rápidamente cuando hay una venta«, explica Rosas Novoa.

Además, El Spot es muy transparente con sus afiliados porque constantemente está informando sobre los avances de la ayuda que brindan a las ONG.

No cabe duda que esta nueva propuesta promete ser el mejor aliado de los emprendedores.

¿Eres emprendedor y te interesa afiliarte a El Spot?