¡El metaverso ya llegó a Perú! La tecnología inmersiva estará cada vez más presente en nuestro día a día con el pasar del tiempo y el mercado peruano no se ha quedado atrás ante este avance.
Recientemente inauguraron el primer parque de realidad virtual del Perú en el Centro Comercial Plaza Norte de Lima.
La propuesta de Magitek World es Naturaleza Mágica, una experiencia inmersiva de realidad virtual que combina tecnologías avanzadas como la realidad aumentada, el video mapping, los espectáculos de luces, hologramas y proyecciones 360º para ofrecer un espectáculo sorprendente.
El objetivo principal de este proyecto es sumergir a los visitantes en un mundo donde la tecnología juega un papel importante y les permite disfrutar de una nueva forma de entretenimiento y aprendizaje sobre el cuidado de la naturaleza mediante actividades audiovisuales y sensoriales.
Este parque temático está diseñado para todas las edades y busca familiarizar a los usuarios con las realidades extendidas. Es importante destacar que, aunque no se trata de un metaverso, es un preludio de futuros proyectos que se enfocarán en el entretenimiento del público mediante el uso de estas tecnologías.
¿Cómo es el primer parque en el Perú?
El parque consta de siete estaciones que buscan crear conciencia sobre el medio ambiente. Cada una de ellas incluye uno o varios personajes animados que interactúan con los visitantes.
Las zonas que conforman el parque son siete: Puma Andino, Naturaleza Inmersiva, Mundo Ártico, Zona Safari, Zona Instagram Interactiva, Zona Domo y Zona Video Mapping.
En estas secciones, se combinan las tecnologías de última generación con proyecciones de luces y láseres para brindar una experiencia inolvidable a los visitantes.
¿Cuánto vale la entrada a este parque de realidad virtual?
Hasta el 15 de marzo, Magitek venderá entradas para niños menores de 12 años en S/ 24 y para mayores de 12 años en S/ 30. Normalmente los boletos cuestan S/ 40 y S/ 50, respectivamente.
¿Hasta cuándo estará disponible este parque inmersivo?
Magitek refirió que “esta producción está totalmente comprometida con el entretenimiento y tiene un alto impacto digital, con tecnología inmersiva, para generar experiencias únicas creando con ello valor social”.
La experiencia de realidad virtual podrá visitarse hasta el próximo 9 de abril de 2023 en el Centro Comercial Plaza Norte en Lima.