Now Reading
El Minsa vacunará a más de 60 mil niños en todo el país de forma gratuita

El Minsa vacunará a más de 60 mil niños en todo el país de forma gratuita

  • Las vacunas que se aplicarán a los menores de edad serán la antipolio, la vacuna triple, contra la influenza y contra el neumococo.

Debido al estado de emergencia, fueron muchos los niños que vieron interrumpidas sus dosis de vacunas correspondientes.

Debido a esto, el Ministerio de Salud inicio una campaña para que un total de 614 000 niños completen su calendario de vacunación.

La viceministra de Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa), Nancy Zerpa, precisó que esta campaña significará aplicar aproximadamente 1.5 millones de dosis.

“Hemos iniciado en junio la aplicación de las vacunas, mediante intervenciones en espacios abiertos, adecuándonos a la nueva normalidad, respetando el distanciamiento social y todas las disposiciones que se han dictaminado para afrontar la pandemia”, señaló la funcionaria.

Las vacunas que se aplicarán a los menores de edad serán la antipolio, la vacuna triple, contra la influenza y contra el neumococo.

En el caso de las adolescentes, estas recibirán la dosis contra el virus del papiloma humano (VPH).

“Debo precisar que todas estas vacunas son gratuitas en todo el país”, declaró Zerpa a Agencia Andina.

Adultos mayores

La funcionaria también comentó que alrededor de 500,000 adultos mayores serán vacunados contra la influenza y el neumococo.

“Haremos este trabajo mediante intervenciones focalizadas en diversos distritos, cumpliendo con las normas sanitarias establecidas”, añadió. El Minsa procurará hacer vacunar a los adultos mayores de manera programada con la población, para mantener el orden y la responsabilidad.

Toda persona que desee recibir estas vacunas, podrá reservar una cita en su establecimiento de salud de primera línea de atención cercano a su vivienda. “Esto se hace con la finalidad de evitar las aglomeraciones”, puntualizó Zerpa.

sigue a Infomercado en Google News

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio