El Bitute: Un lugar para sentirse como en casa

El Bitute: Un lugar para sentirse como en casa

El Bitute: Un lugar para sentirse como en casa
5 (100%) 1 vote

La buena sazón viene de familia. La abuela y mamá de Raul Medina cocinaban muy bien. Por ello, cuando terminó el colegio tuvo el deseo de tener un restaurante como un negocio familiar. Sin embargo, esto no se dio hasta septiembre de 2017.

Raúl Medina es un administrador de empresas piurano. La idea de abrir un restaurante nació cuando él culminó el colegio. Esta idea se reforzó a mediados de 2015, mientras trabajaba en la Caja Piura, en el área de negocios. En este trabajo, tuvo la oportunidad de visitar diversos tipos de restaurantes, lo que lo inspiró a abrir su propio negocio.

“Con la experiencia de visitar varios restaurantes y ver sus fortalezas y debilidades, vi la oportunidad de manejar mi propio negocio. Además, iba a ser el único restaurante por la zona y yo ya tenía conocimientos de cocina por mi mamá y mi abuela”, comentó Raul.

Raul Medina, propietario de El Bitute.

Es así como nace El Bitute, un restaurante que ofrece, principalmente, comida piurana. En septiembre de 2017, comenzaron con cuatro mesas y atendían los fines de semana. Solo dos personas estaban a cargo del restaurante: Raúl y un cocinero.

Restaurant El Bitute ubicado en la Urb. Los Cedros mz A lote 09. Cerca al colegio Turicará

“El día de la apertura llegó mucha gente. Solo estábamos dos personas a cargo del restaurante y habían cuatro mesas. Fue una locura, pero las personas que lograron probar nuestra sazón quedaron satisfechas”, contó Medina.

Al comienzo, solo ofrecía ceviches, chicharrón y arroz con mariscos. “Nosotros estamos encaminados, desde que abrimos el restaurante, a ofrecer comida netamente de Piura”, aseguró el propietario.

Algo que se ha mantenido desde que El Bitute abrió fue el delivery gratis por las zonas de Santa María del Pinar, Urb. Lourdes y Los Cedros. El cliente puede cancelar este servicio con efectivo o tarjeta de crédito.

Leer Más  Las dos preguntas que Steve Jobs hacía para obtener un feedback brutalmente honesto

Nuevo horario y servicios

El 1 de enero de 2018 comenzaron a atender todos los días y ya contaban con más personal en el restaurante. Asimismo, con más mesas.

En este mismo año incursionaron en un nuevo servicio: menú. “Yo ya tengo una lista de clientes frecuentes. A ellos, les envío por Whatsapp lo que hay de menú diariamente y ellos hacen el pedido”.

Ahora, “El Bitute” ha implementado su carta y ofrece diversos platos como rondas criollas, conchas negras, asados, costillas a la bbq, tiraditos, etc. Por las noches, se prepara mollejas, anticuchos, pancitas y brochetas.

Tacu Tacu a la diabla
Costillitas criollas
Chaufa de langostinos
Ronda Bitutera

El Bitute acepta practicantes de cocina del reconocido instituto CETURGH PERÚ. Si usted está interesado en hacer sus practicas de cocina en este restaurante puede dejar su CV en la Urb. Los Cedros mz A lote 09.