Now Reading
El 75% de escuelas privadas subirán pensiones este 2020

El 75% de escuelas privadas subirán pensiones este 2020

El 75% de colegios particulares en el Perú aumentarán sus pensiones, en promedio, un 4,8%, lo que significa un 1% menos que en el 2019.

Así se lee en el informe del Grupo Educación al Futuro (GEF). Su director, Justo Zaragoza, explicó a Gestión.pe que la desaceleración en el incremento de las pensiones se debe al poco crecimiento de la economía del país.

“Desde el año pasado se ve una migración de alumnos hacia colegios con menores montos de pensiones. Así, los de colegios caros pasan a instituciones educativas dirigidas al segmento medio, estos a los que tienen mensualidades bajas, y de ahí incluso se llega a los públicos”, manifestó.

Matrículas

Respecto a las cuotas de ingreso de los colegios este año, sostuvo que la variación es mínima, ya que menos del 10% de las instituciones educativas fijó un aumento inferior al 10% en relación con el 2019.

Morosidad

Por otra parte, 3 de cada 10 escuelas registran una morosidad superior al 20%, de acuerdo al informe mencionado anteriormente.

Zaragoza explica que, ante la falta de fondos para cumplir con el pago a su planilla de docentes, trabajadores y proveedores, deben recurrir a préstamos bancarios.

“Realizar estas gestiones y pagar intereses son costos no previstos dentro del servicio educativo. Lo más complejo del tema es que cada vez son más difíciles de trasladar a las pensiones”, resaltó.

En esa línea, mostró su disconformidad con el DU aprobado por el Gobierno (N° 002-2020) que establece la devolución de la cuota de ingreso en caso el alumno se retire voluntariamento.

“Todo esto revela que las instituciones educativas privadas no atraviesan un buen momento, pues enfrentan una mayor presión regulatoria, un mercado competitivo con riesgo a la saturación, aumento de costos, y reducido espacio para incremento de pensiones”, concluyó.

sigue a Infomercado en Google News

© 2019 Infomercado. Inversiones Digitales FVR SAC. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio