Espectáculos

El 64% de los millennials prefieren adquirir productos en envases sostenibles

Por Karla Arbulu Publicado: Últ. actualización: 30 mayo, 2020 23:44
1 minuto

Los Millennials son los principales impulsores del packaging sostenible. Según un estudio realizado por la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (AECOC), el 64% de los millennials prefieren adquirir productos de alimentación que vengan en envases reciclables, mientras quienes optan por el plástico llegan al 15%.

Ante la presión de una generación con mayor conciencia por mejorar en el medio ambiente, el packaging hoy en día evoluciona.

Por tal motivo las grandes marcas han decidido abrir la puerta que los dirige directo al camino de la sostenibilidad, siendo el packaging una de las grandes apuestas.

El envoltorio de un producto es sin duda uno de los elementos más atrayentes al momento de realizar una compra, pero ya no es suficiente contar con un gran diseño o una excelente paleta de color, lo que el público busca y quiere es preservar, contribuir y ayudar de alguna manera con el cuidado del planeta.

La lista de empresas que están apostando por esta nueva medida ecológica va en aumento, teniendo incluido a Unilever quienes tienen como meta eliminar más de 100 mil toneladas de plástico de sus envases para el 2025.

Por ende cabe resaltar que la presión del consumidor ha demostrado ser un eje al momento en que las empresas toman decisiones, y un packaging sostenible parece dar inicio a la verdadera innovación en pro del planeta.