Negocios

El 43% de las mypes de la región ya cuentan con herramientas digitales

Las principales preguntas que abordó la encuesta estuvieron relacionadas con los niveles de adopción digital de las empresas, sus necesidades para los negocios y los servicios de marketing digital que usan y necesitan.
Por Juan Ricardo Fong Renteria
2 minutos
mypes

Movistar Empresas dio a conocer los resultados de la Encuesta de Adopción Digital, en donde el dato más resaltante es que el 89% de las pymes de la región planean invertir más en su transformación digital.

La encuesta fue realizada a 1405 empresas distribuidas entre micro, pequeñas y medianas empresas de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Venezuela.

Las principales preguntas que abordó la encuesta estuvieron relacionadas con los niveles de adopción digital de las empresas, sus necesidades para los negocios y los servicios de marketing digital que usan y necesitan.

En el estudio se encontró que el 43% de las pymes ya cuentan con herramientas digitales de colaboración para su negocio y que un 48% ratifica que la digitalización contribuye al aumento de sus ventas. Además, el 44% señaló que la digitalización permite generar ahorros significativos en sus negocios.

Prioridades digitales

Los resultados también indican que entre las prioridades de las pymes se encuentra la ciberseguridad. En línea con lo anterior, el 38% de las pymes encuestadas ya cuentan con soluciones de ciberseguridad para red de su empresa, el 21% tiene planeado adoptarla a corto plazo y un 17% a mediano plazo.

En cuanto a la adopción de la nube, para el 43% de las pymes es relevante contar con herramientas de colaboración en la nube y ofimática. De igual modo, un 18% tiene planeado adoptar soluciones en la nube a corto plazo y solo el 15% a mediano plazo.

Capacitación

Por último, el 33% de las mypes recalcó la necesidad de desplegar charlas motivaciones para sus empleados con miras a promover la adopción de los cambios que trae consigo la capacitación.