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Ejecutivos de entidades financieras aún no tienen una estimación clara del porcentaje de población que invierte en criptomonedas

Además, el 40% de las entidades financieras del país cree que el porcentaje de población bancarizada se encuentra entre 25% y 50%, otro 40% estima que menos del 25% de la población se encuentra bancarizada, mientras que el 20% no sabe la proporción.
Por Juan Ricardo Fong Renteria
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criptomonedas

Infocorp, fabricante de soluciones de software para banca digital, publicó el 3er Estudio Latinoamericano de Banca Digital en donde a través de la recopilación de datos realiza un reporte considerando únicamente las respuestas de las entidades financieras del país.

En primer lugar, Infocorp informó que de acuerdo a la encuesta llevada a cabo para el estudio, el 60% de las entidades consultadas cuenta con activos totales por menos de US$ 2,500 millones, mientras que el 40% restante mencionó que son una cooperativa de ahorro y crédito.

Luego, el 40% sostuvo que el foco principal de negocio de la institución son las microfinanzas a través del ahorro y crédito, otro 40% mencionó que las personas representan la proporción principal del negocio, mientras que el 20% restante dijo que las pymes.

Datos a considerar

Un dato preocupante es que, el 40% de las entidades financieras del país cree que el porcentaje de población bancarizada se encuentra entre 25% y 50%, otro 40% estima que menos del 25% de la población se encuentra bancarizada, mientras que el 20% no sabe la proporción.

¿La llegada de nuevos actores no bancarios está afectando a la industria? El 40% de las entidades consultadas sostuvo que por ahora tiene un impacto mínimo, el 20% ya percibe un impacto en sentido negativo, otro 20% aún está evaluando los efectos, y el 20% no sabe si está afectando al negocio.

Otro dato que preocupa es que el 100% de las entidades financieras consultadas no tiene idea de cual es el porcentaje de la población que invierte actualmente en criptomonedas.

Un dato a tener en cuenta es el lugar donde la entidad bancaria cree que se ubica hoy en día en cuento a la experiencia ofrecida en canales digitales en comparación a la competencia, el 33% dice ser líder, el 34% cree que está rezagado, mientras que el 33% cree que es seguidor temprano.

Desafíos y transacciones

Para el 67% el principal desafío para ser más innovadores en los canales digitales es la cultura interna, mientras que para el 33% es la infraestructura tecnológica (sistemas internos, hardware, software, etc.)

Por último, el 67% de las entidades tuvo un crecimiento entre 1% y 25% en transacciones digitales durante el último año, mientras que el 33% restantes tuvo un crecimiento entre 25% y 50%.