Economista González Izquierdo recomienda invertir ahorros en fondos mutuos de riesgo intermedio

En un webinar organizado por la Caja Piura, el reconocido economista Jorge González Izquierdo dio algunas recomendaciones financieras a la población que ha mantenido sus ingresos en la pandemia y cuenta con ahorros.

Según comentó, existe un porcentaje de la población que, aunque es minoría, ha mantenido sus ingresos y cuenta con ahorros. La pregunta que muchos se hacen es: ¿Qué hacer con esos ahorros?

“Si tienes ahorros y te gusta asumir riesgos, yo recomiendo invertir en bolsa de valores. Hoy en día los precios de las acciones en el extranjero están por los cielos. Se pueden meter a un fondo mutuo de riesgo intermedio. Pero si no te gusta asumir riesgos, no te aconsejo”, indicó el economista en la transmisión en vivo.

Además, Jorge González también aseguró que se trata de un buen momento para hacerse de activos, ya que los precios han bajado y las condiciones de las entidades financieras se han flexibilizado.

“Es un buen momento para comprar un terreno o una vivienda. Los precios ha bajado. Los precios de los autos también han bajado. Si pueden comprar un activo en estos momentos, háganlo”, aseguró.

Por otro lado, González Izquierdo comentó que la economía peruana se recuperará al 100% una vez que recobremos la salud. Es decir, cuando llegue la vacuna o los índices de contagios, muertes, etc., sean muy bajos.

“Con el parón que hemos tenido, vamos a seguir en recesión hasta diciembre. El gran problema es recobrar la salud. Eso va a depender mucho de cuándo llegue la vacuna. Si la vacuna está lista en el primer trimestre del 2021, nos tomaría todo el 2021 llegar a la normalidad en la economía”.

© 2019 Infomercado. Inversiones Digitales FVR SAC. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio