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Ecommerce alcanzaría los US$ 20 millones en transacciones al término del año

En Perú, durante la pandemia, se desató una demanda latente y masivo de ecommerce, banca digital y criptomonedas. En ese sentido, para el presente año se espera que el comercio electrónico aumente en un 53%.
Por Juan Ricardo Fong Renteria
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El comercio electrónico (ecommerce) en el Perú habrá aumentado en 53% al cierre del 2022, alcanzando un monto de US$ 20 millones, y se estima que alcance los US$ 28 millones para el 2025.

Así lo estipulo el estudio Latinoamérica Digitalizada, realizado por Kushki, paytech y unicornio latinoamericano, junto a Americas Market Intelligence. El informe destacó además que, el crecimiento interanual del comercio electrónico ha sido de 91%.

En línea con lo anterior, los recientes aumentos masivos en el volumen del ecommerce y en sus usuarios de billeteras prevén más crecimiento para el futuro.

Por otro lado, el reporte señala que en Perú, durante la pandemia, se desató una demanda latente y masivo de ecommerce, banca digital y criptomonedas. En ese sentido, para el presente año se espera que el comercio electrónico aumente en un 53% y el número de usuarios de billeteras haga lo mismo en 57%.

Por su parte, Rafael Hospina, VP of Market Development de Kushki para el Perú, sostuvo que el Perú es un mercado promisorio para el ecommerce, ya que cuenta con más de 33 millones de habitantes y un 47% de estos están sub-bancarizados, por lo que existe mucho tramo por recorrer.

Perspectiva regional

A nivel de Latinoamérica, el estudio muestra que, al término del 2021, el volumen del comercio electrónico en los 14 mercados analizados sumó un total cercano a los US$ 289 mil millones y acaparó un 14% del volumen de transacciones retail, una cuota similar a la del ecommerce en Estados Unidos.

Por último, el informe argumenta que Latinoamérica ha entrado de pleno en su etapa digital y se ha convertido en un paraíso para los innovadores del segmento paytech cuyo objetivo es que los pagos sean más fáciles, económicos y accesibles.