Negocios

DP World Callao se convierte en el primer puerto en Perú en utilizar energía 100% renovable

La alianza entre DP World y Enel Perú ayudará a impulsar la innovación y el desarrollo de nuevas tecnologías en el sector portuario.
Por Gabriel Naquiche
2 minutos
Foto: Mercado Empresarial

DP World Callao anunció que se ha convertido en el primer puerto en el país en utilizar energía 100% renovable, tras firmar una alianza con Enel Perú, a través de la cual recibirá su primer certificado I-REC por la totalidad de su consumo energético del 2023.

“DP World Callao se ha convertido en el primer puerto en utilizar energía eléctrica 100% renovable para todas nuestras operaciones”, dijo Nicolás Gauthier, CEO de DP World Perú.

Asimismo, Gauthier agregó que esta iniciativa está alineada al ambicioso plan de carbono neutralidad de DP World para el 2030.

“Día a día fomentamos alianzas como estas para promover la transición energética en el Perú, e involucrar en este propósito a distintos sectores empresariales”, dijo Marco Fragale, Country Manager de Enel Perú. “Con DP World, y diversas empresas más, facilitamos y gestionamos el uso de energía proveniente de fuentes 100 % renovables, y haciendo posible que más proyectos en el sector privado y público contribuyan con la sostenibilidad y la sociedad en general”.

Esta alianza es un importante paso para la descarbonización del sector portuario en el Perú. DP World Callao es el puerto más importante del país, y su uso de energía 100% renovable servirá de ejemplo para otros puertos en el país.

Impacto de la alianza

La alianza entre DP World Callao y Enel Perú tendrá un impacto positivo en el medio ambiente y en la economía del Perú.

En términos ambientales, la alianza ayudará a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero del puerto. El uso de energía renovable evita la emisión de gases contaminantes que contribuyen al cambio climático.

Y, por otro lado, en términos económicos, la alianza ayudará a impulsar la innovación y el desarrollo de nuevas tecnologías en el sector portuario.