Doris Jocelyn, influencer mexicana, alcanzó una enorme popularidad en redes sociales, especialmente en TikTok, gracias a sus innovadores trends de maquillaje que rinden homenaje a diversas culturas.
Su reciente video, que ha superado los 90 millones de reproducciones, celebra la cultura nacional mexicana y ha capturado la atención de usuarios en todo el mundo.
¿Cómo comenzó Doris en las redes sociales?
Doris Jocelyn comenzó en redes sociales hace aproximadamente cinco años, compartiendo tips de maquillaje. Con una probable formación profesional en este campo, ha enfocado casi todo su contenido en maquillaje y caracterizaciones de personajes. Antes de su éxito con el trend de Asoka, ya había generado atención por su habilidad en el maquillaje y caracterización.
Asoka y su explosión de pupularidad
Esto inició cuando Doris Jocelyn se unió al trend de Asoka, inspirado en el vestuario y maquillaje de una serie de televisión árabe del mismo nombre.
Asoka, es una épica historia de Bollywood protagonizada por Shah Rukh Khan, Kareena Kapoor, Danny Denzongpa y Rahul Dev. La telenovela narra la transformación de un guerrero furioso y vengativo en un legendario maestro budista.
En su video, mostró su talento al crear diferentes estilos de maquillaje y completar su look con un traje típico de la cultura árabe y joyas doradas. Este video no tardó en volverse viral, acumulando millones de reproducciones.
¿Cómo fue su homenaje a la cultura mexicana?
Impulsada por el éxito de su video de Asoka, Doris decidió crear un nuevo trend utilizando los colores de la bandera mexicana (verde, blanco y rojo). Este video también fue un éxito rotundo, superando los 70 millones de reproducciones.
Posteriormente, decidió hacer otro video cambiando la canción original del trend por un mix de regional mexicano y añadiendo elementos culturales mexicanos, consolidando así su influencia y creatividad en la plataforma.