Te Sirve

¿Dónde depositar tu CTS para obtener el mayor rendimiento? Conoce las entidades financieras que te ofrecen las mejores tasas

Recuerda que si en la empresa donde laboras no realiza el depósito de tu CTS, puedes denunciarla ante la SUNAFIL y esta entidad tiene la obligación de sancionarlos con una multa que puede ascender hasta 7,222 a 120,152 soles.
Por Ricardo Fiestas
2 minutos
¿Dónde depositar tu CTS para obtener el mayor rendimiento? Conoce las entidades financieras que te ofrecen las mejores tasas
Publicidad

Quedan pocos días para el depósito de la CTS y muchos trabajadores se encuentran en la búsqueda de las entidades financieras que ofrezcan mejores tasas para realizar un ahorro de ese dinero recibido.

¿Qué es la CTS?

 La Compensación por Tiempos de Servicios o CTS es un beneficio, que obligatoriamente toda empresa privada debe entregar a los trabajadores que se encuentren en planilla. Este pago permite que el empleado pueda solvente sus gastos, durante la época de desempleo. Además, brinda la oportunidad de ahorrar, para poder afrontar las adversidades que se puedan presentar en cualquier momento.

¿En qué consiste la TREA?

La Tasa de Rendimiento Efectiva Anual o TREA es el indicador que nos brinda la capacidad de calcular la rentabilidad que se recibirá por mantener una cantidad de dinero en una entidad financiera. Dentro de esta tasa contiene los costos e intereses adquiridos por una cierta cantidad de dinero. La TREA se puede aplicar a las cuentas de CTS, de ahorro, depósitos a plazo fijo, sueldo y corriente.

¿Cuáles son las financieras que ofrecen las mejores tasas?

Para poder conocer cuáles son las entidades financieras que ofrecen las mejores tasas o TREA, puedes realizar una comparativa mediante Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS). Para acceder a ello debes seguir los siguientes pasos en la herramienta que ofrece esta entidad:

  1. Selecciona la región donde te encuentras.
  2. Luego especifica el tipo de operación.
  3. Por último, elige el producto.

Hasta el 18 de abril las entidades financieras con el mejor TREA son: CMAC Piura con 7.5%, CMAC Huancayo con 5.25%, CRAC Los Andes con 7%, CRAC Cencosud Scotia con 5% y Financiera ProEmpresa con 6.9%.