Actualidad

Dólar podría alcanzar S/3.90 en el corto plazo: ¿Cuáles son las razones?

Washington López, CEO de Washington Capital, señaló que debido al contexto de incertidumbre, tanto el dólar como el oro se convirtieron en activos refugios de los inversores.
Por Iveth Yamunaque
2 minutos
dólar

En Perú, el dólar se ha cotizado a S/3.74, en la semana del 16 de abril. Esto a consecuencia de los inversionistas luego del reciente ataque de Irán a Israel en un contexto bélico.

Según Washington López, CEO de Washington Capital, Irán es un gran productor de petróleo, por lo que un aumento en el precio del petróleo puede incrementar la inflación.

¿A qué se debe el aumento del dólar?

Las tensiones políticas globales están fortaleciendo el dólar, con tendencia a alcanzar los S/3.90 en el corto plazo, lo que reafirma que sigue el aumento al inicio de año y debido a la ausencia de una dirección clara en la Reserva Federal, lo que lleva a la gente a refugiarse en esta moneda.

Debido a que la variabilidad en el mercado es causada por las tensiones geopolíticas en Medio Oriente y una aceleración de la inflación en EE.UU., el precio del dólar ha experimentado un aumento de 0.24%.

Por ello, López señaló que debido al contexto de incertidumbre, tanto el dólar como el oro se convirtieron en activos refugios de los inversores.

¿Qué está pasando con el sol peruano?

Por otro lado, el debilitamiento del sol peruano se debe a que el Banco Central de Reserva del Perú disminuyó su tasa de interés para apoyar la reactivación de la economía, pero debilitando la moneda peruana.

Asimismo, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, afirmó que tardará más de lo esperado en bajar su tasa de interés, fortalecieron el dólar en perjuicio del resto de divisas, incluida la moneda peruana.

Además, señaló que la tasa de interés es directamente proporcional al dólar, mientras no baje la tasa se seguirá viendo el fortalecimiento del dólar.

¿Es momento de cambiar de soles a dólares?

La recomendación es que mientras se tenga esta coyuntura con una Reserva Federal ausente, el dólar siempre es un refugio adecuado.