Now Reading
Discoteca Blum se convertirá en el nuevo mercado Plaza Castilla

Discoteca Blum se convertirá en el nuevo mercado Plaza Castilla

5 mil metros cuadrados de la discoteca Blum serán convertidos en la nueva propuesta de mercado para el distrito castellano: Plaza Castilla.

Así lo confirmó a Infomercado el empresario Milton Cruz, uno de los dueños del conocido centro de entretenimiento que, por la emergencia sanitaria. ha tenido que cerrar.

“Somos conscientes que el negocio del entretenimiento no se abrirá en mucho tiempo. Hemos tenido que decidir girar el negocio. Tenemos clara la intención de la inversión. En los próximos días empezaremos los trámites formales ante la Municipalidad de Castilla pues ya tenemos los expedientes técnicos avanzados”, afirmó el empresario.

Milton Cruz aseguró que el proyecto del nuevo mercado está sujetándose a todas las obligaciones sanitarias y de seguridad que el gobierno central está exigiendo debido a las nuevas condiciones por la pandemia del COVID-19.

“Estamos tomando en cuenta las obligaciones de salubridad. En el sector pescados son cinco puestos donde se han tomado todas las precauciones que ningún mercado de Piura lo tiene. Igual para el sector de carnes. Acabados de altas calidad, que tienen su propio servicio de agua y desagüe, los espacios por distanciamiento, entre otras facilidades”, aseguró Cruz.

En una primera fase esperan alquilar 97 puestos, aunque existe una capacidad para 300. Este último número será posible si es que las autoridades lo deciden posible.

“Estamos optimistas. Ayer llegaron 12 comerciantes que ya separaron su puesto. Es un mercado con pinta de súper. Eso anima a los comerciantes”, afirmó el empresario piurano.

Milton Cruz reiteró que abrirán el mercado cuando las autoridades así lo dispongan. Esperan que esto sea posible en la quincena de julio.

Aunque no se brindó detalles de la inversión total para la reconversión del local, Milton Cruz afirmó que se está invirtiendo lo suficiente para cumplir con todos los protocolos sanitarios y de seguridad.

“Fue recontra dificil tomar esta decisión para los tres socios. Lo conversamos mucho porque existe la incertidumbre si funcionará el negocio en estas condiciones particulares”, afirmó el empresario.

Más datos

  • La Municipalidad Distrital de Castilla abrirá su “Ventana virtual de atención” a partir del 10 de junio. “Ese día presentaremos nuestros documentos para los permisos”, afirmó Milton Cruz.
  • El aforo como discoteca era 1447 personas. Esta cifra será distinta pues se tiene que respetar las obligaciones sanitarias.
  • En una primera fase se han puesto en alquiler 97 puestos; la capacidad es de 300.
  • Más información sobre los puestos con Milton Cruz al teléfono 924 766 574.

© 2019 Infomercado. Inversiones Digitales FVR SAC. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio