La Dirección Regional de Salud (Diresa) recibió del Arzobispado de Piura, cinco cajas especiales para transportar vacunas contra el coronavirus, estás cajas se han destinado para vacunar a las personas de las zonas más alejadas de la región Piura.
El director regional de salud, José Nizama Elías indicó que gracias a esta entrega se incrementará el tiempo de conservación de las vacunas.
“Estas cajas transportadoras van a permitir mantener las vacunas en la conservación adecuada por un lapso de 48 horas, ya que vienen con las cajas térmicas para asegurar la calidad de las vacunas e incrementar la capacidad de almacenaje”, afirmó Nizama.
Cabe señalar, que estás cajas son necesarias porque las vacunas deben estar guardadas a cierta temperatura al transportarse y así poder distribuirse según el cronograma establecido por el Ministerio de Salud.
La Arquidiócesis de Piura viene contribuyendo a combatir el COVID-19 a través de diferentes formas de apoyo, como son, los balones de oxígeno, medicinas, alimentos y en esta ocasión cajas especiales.