Inicio » Sectores » Salud » Digitalización: Sector Salud cuenta con 65.6% de madurez digital

Salud, Sectores

Digitalización: Sector Salud cuenta con 65.6% de madurez digital

Por: Miguel Calle Infante

Publicado:

Actualizado: 13/10/2021 a las 01:42 pm

En la primera edición del Índice de Madurez Digital Virtus (IMDV) de la consultora Virtus Partners evaluó 11 industrias en el Perú, con el fin de mostrar cuales son las más maduras digitalmente.

Siendo Salud con un 65.6% el sector más maduro digitalmente, seguido por Tecnología con un 65.2% y Minería y Energía con un 61%.

Por otro lado, los Servicios Financieros cuentan con 54.1%, el sector  Industrial y Financiera (50.6%) y Transporte y Logística (49.2%).

Según el estudio, el 90% de las grandes empresas, 83% de las pymes y 75% de las startups dicen entender la urgencia que la transformación digital representa para su industria.

Hugo Goicochea, CEO de Canvia, explica que se trata de resultados que son bastante esperables dada la relevancia estratégica de estos sectores, por lo que la transformación digital es un proceso continuo cuyo desafío es reinventar la manera de hacer las cosas.

El estudio de IMDV fue realizado en alianza con Canvia y contó con la participación de 343 ejecutivos de 302 organizaciones, entre ellas grandes empresas, pymes, startups, entre otros.