Día de la mujer: Hub Udep realizó conversatorio con emprendedoras sobre innovación

Día de la mujer: Hub Udep realizó conversatorio con emprendedoras sobre innovación

Valora esta publicación

La incubadora de la Universidad de Piura, Hubudep, desarrolló el conversatorio “La mujer y su impacto en el emprendimiento”. El evento se realizó en las instalaciones de la misma casa de estudios.

Contó con la participación de empresarias que vienen trabajando por la región y por el Perú. Entre ellas se encuentran: Ana Ramírez, gerente del IPNA; Susana Seminario, gerenta de la Cámara de Comercio; María del Mar, founder & CEO  de Crack the Code, Maite Vizcarra, experta en innovación digital y Carla Grados de Kunan.

En este conversatorio las diversas emprendedoras dieron a conocer sus historias de éxito y además brindaron consejos para emprender en proyectos de impacto social partiendo desde nuestra realidad local.

“El momento que me sentí más empoderada fue cuando aprendí a fallar, tienes que atreverte a fallar. Nacemos en un mundo con barreras y debemos atrevernos a romperlas”, indicó Carla Grados, representante de Kunan.

Además, si quieres iniciar un emprendimiento social, Grados indicó que primero hay que enamorarse de un problema, luego crear el prototipo (enfocado en el mercado), finalmente probar en ventas.

“Trabaja duro y persevera, nada es fácil. Hay que tener buena ética en el trabajo porque habrán mil puertas que se te van a cerrar, y debemos luchar”, comentó María del Mar, represntante de Crack the Code.

Datos:

  • El 75% de los micromeprendientos son de mujeres.
  • La región Piura ocupa el cuarto lugar en emprendimientos.