Actualidad

Detienen a Geiner Alvarado: ¿Cuánto dinero habría destinado en obras de saneamiento?

El exministro de Vivienda pasó la noche en la Central Operativa de Investigación Policial y se quedará todo el fin de semana ahí.
Por Gabriel Naquiche
2 minutos
(Foto: Canal N)
Publicidad

Geiner Alvarado, exministro de Vivienda, fue detenido por la Policía Nacional del Perú (PNP) ayer (31.03.23) por la noche ya que presuntamente integró una organización criminal en el Gobierno del expresidente Pedro Castillo. Así lo informó Jorge Angulo, comandante general de la PNP, a Canal N.

Esta detención se dio tras la ratificación de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema por los 36 meses de prisión preventiva dictados contra Pedro Castillo, quien es investigado por los presuntos delitos de organización criminal y corrupción.

¿Cómo fue detenido?

Alvarado estaba en una camioneta blanca cuando efectivos policiales lo intervinieron en respuesta a la resolución anunciada por el Poder Judicial este viernes 31 de marzo.

La resolución cambiaba la medida cautelar contra el exministro de Vivienda de comparecencia con reglas de conducta a prisión preventiva.

Después fue trasladado a medicina legal. Luego, fue dirigido a la sede de requisitorias. Finalmente fue llevado a la Central Operativa de Investigación Policial de la avenida España, en el centro de Lima, lugar donde pasó la noche y permanecería todo el fin de semana.

¿Cuánto dinero habría destinado en obras de saneamiento?

El exmandatario Pedro Castillo encabezaría una red dedicada a obtener dinero a cambio de licitaciones fraudulentas de obras públicas. Dentro esta organización estaría el exministro de Transportes, Juan Silva, y Geiner Alvarado.

Según la investigación, el exministro de Vivienda direccionó las obras de saneamiento comprendidas en el Decreto de Urgencia 102-2021, cuyo valor total asciende a S/500 millones.