Tecnología

Descargar música de YouTube a mi móvil [Guía 2022] | MP3 | MP4 | Links de los mejores programas

No tienes que ser esclavo de YouTube para escuchar tus canciones favoritas: usa estas plataformas.
Por Paula Riolo

Últ. actualización: 20 Abril, 2022 09:08

Las apps musicales de streaming se han hecho populares en los últimos años y están presentes en casi todos los smartphones, pero no existe una plataforma más popular que Youtube para escuchar música. Dado que los artistas suben allí sus vídeos musicales, acceder a las listas para disfrutar de cualquier tema resulta habitual; por más que haya un inconveniente: la música implica descargar los datos del vídeo. ¿Quieres descargar música de YouTube en tu celular? Te contaremos las maneras más prácticas, sencillas y seguras de conseguirlo.

También te puede interesar: YouTube: Shorts, el servicio que busca competir con TikTok, se lanza a nivel mundial

Descargar música de YouTube a tu celular

YouTube Music

YouTube acumula una biblioteca musical enorme, a menudo gracias a los vídeos que conjugan el sonido con la imagen. Y todos esos vídeos pueden convertirse en música gracias a la plataforma musical de Google YouTube Music, pero se requiere un plan de suscripción.

YouTube Music habilita la descarga en audio de la mayoría de vídeos musicales: para ello hay que marcar arriba el selector de ‘Canción’. Con Music resulta posible descargar listas, canciones sueltas y también álbumes; después pueden escucharse sin gastar datos móviles ya que la reproducción funciona sin Internet. Aunque eso sí, los temas sólo podrán escucharse en YouTube Music.

New Pipe

Google Play no permite aplicaciones que descargan vídeos de YouTube, por lo que no hay más remedio que instalar software en forma de APK. Y NewPipe es una de las mejores elecciones ya que es una app segura, de código abierto, ofrece la máxima privacidad y provee de una experiencia completa en YouTube. También puede descargar los vídeos como música. Puedes descargar la última versión de NewPipe desde la página oficial del proyecto. Es válido para Android 4.4 y superior.

YMusic!

Es una app que sirve específicamente como reproductor de música, también permite la descarga del audio, que es lo que buscamos. Basta con pulsar en el icono de descarga de cada vídeo y elegir el formato de sonido a bajar: la canción se bajará directamente al teléfono.

Music! pide varios permisos que recomendamos denegar: el de acceso al teléfono y también el de localización. La app funciona perfectamente sin ellos. Y puedes descargarla desde su página web.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.