Negocios

Eventos de fin de año suben de precio debido al incremento de los insumos

El presidente de la Asociación de Empresa de Eventos (Apoec), Arcángel Chinchay, señaló que a diferencia de la etapa prepandemia, la demanda por eventos sociales, sobre todo durante el ultimo trimestre del año, se ha incrementado hasta un 25%.
Por Juan Ricardo Fong Renteria
eventos sociales

Uno de los segmentos que ha venido incrementando su demanda luego de la relajación de las medidas sanitarias ha sido el de las empresas dedicadas a la organización de eventos sociales, como fiestas de graduación, agasajos, bodas, entre otros.

El presidente de la Asociación de Empresa de Eventos (Apoec), Arcángel Chinchay, señaló que a diferencia de la etapa prepandemia, la demanda por eventos sociales, sobre todo durante el ultimo trimestre del año, se ha incrementado hasta un 25%, especialmente por eventos corporativos.

No obstante, los precios también han aumentado, y es que el aumento en el costo de los insumos que se usan para los eventos sociales han impactado sobre los precios finales de toda clase de evento, ya sean corporativos, fiestas de promoción, bodas, entre otros, generando un incremento cercano al 50%.

De acuerdo a Chincahy, el proncipal insumo que aumentado su valor, incluso hasta 400%, han sido los flotadores, lo cual ha impactado en el precio final de eventos relacionados.

Asimismo, añadió que previo al covid, el gasto en florería oscilaba entre los S/ 800 y S/ 1500, sin embargo, hoy en día se hasta alrededor de S/ 5000, mientras que en eventos exclusivos se gasta hasta S/ 30000 o más, solo por concepto de decoración en flores.

Noticias relacionadas