Emprendimientos

Delischock, el negocio que nació con S/700 y hoy recibe pedidos de todo el Perú

Alejandra Martínez es una joven de 21 años que emprendió con Delishock, el primer negocio especializado en detalles a base de chocolate de Sullana. Este emprendimiento inició con una inversión de 700 soles y al día de hoy ha tenido gran éxito, llegando a recibir pedidos de todo el Perú y del extranjero para entregarlos en Sullana.
Por Maria Claudia Zapata Publicado: Últ. actualización: 28 enero, 2022 21:52
4 minutos

A pesar de la distancia que ha traído la pandemia por Covid-19, los peruanos siempre hemos sabido mantenernos unidos a nuestros seres queridos, sobre todo, en fechas especiales.

Por ejemplo, en San Valentín, pese a las limitaciones de la coyuntura, la oferta de negocios y emprendimientos de detalles y sorpresas es muy alta; por lo que es difícil elegir el mejor regalo para nuestra pareja, amigos o seres queridos.

Es por ello que Delischock propone una solución al público de Sullana para esta y todas las fechas especiales del año. Si lo que buscas es algo diferente, este dulce emprendimiento especializado en trabajo con chocolate es para ti.

LEER TAMBIÉN: La Chamana, inspirada en productos de Canchaque que conquista Piura y Lima

Todo empezó un 5 de febrero

Alejandra Martínez Yesang es una joven de 21 años que vive en Sullana y a la que nunca le llamó la atención la cocina. Ella tenía pensado emprender, pero no sabía en qué y nunca imaginó que sería en el rubro de los detalles con chocolate.

“Yo no solía entrar a la cocina. Todo siempre lo hacía mi mamá porque ella se dedica a eso, es su pasión. Entonces, como ella estaba acostumbrada a preparar comida rica, mi hermana y yo nunca lo intentamos”, comentó la emprendedora.

Es por eso que un día decidió preparar trufas por primera vez para una reunión con su familia y todos se sorprendieron con lo bien que quedaron y llegando al punto de hacerle encargos a Alejandra. Poco a poco se fue animando a abrir su negocio al público y un 5 de febrero del 2021, Delischock se lanzó al mercado.

“Yo empecé este negocio de manera oficial el 5 de febrero del año pasado. Mi primera fecha importante fue la del 14 de febrero. Realicé una inversión de casi S/700 y tuve una ganancia neta de más de S/2000 […] Hoy en día mis entregas son en Sullana pero los pedidos me los hacen de diferentes partes del Perú y hasta de otros países, como Chile”, agregó.

Detalle de corazón de chocolate y fresas bañadas en chocolate blanco

LEER TAMBIÉN: Sorrento: El restaurante con 27 años de tradición chiclayana

San Valentín

Para este día del amor y la amistad, Delischock tendrá una variada oferta para su público tanto masculino, como femenino. Sus detalles son trabajados con chocolate en su mayoría, pero también realiza otro tipo de postres, anunció la dueña de este emprendimiento.

“Para este San Valentín voy a lanzar un catálogo con los productos que voy a tener en stock y la cantidad que habrá de cada uno. El pedido que más me hacen para mujeres es el de las rosas con fresas bañadas en chocolate y en el caso de los varones normalmente los detalles se acompañan de un trago o un cóctel”, indicó Alejandra

Respecto a los precios, sostuvo que los ramos de fresas en tamaños grandes cuestan aproximadamente S/180, los medianos S/89 y los pequeños se encuentran desde S/40. Sin embargo, según Alejandra, esto no quiere decir que no se pueda adquirir un detalle a un precio menor.

“Mi emprendimiento se diferencia porque mis productos se acomodan al bolsillo del cliente. Yo tengo precios establecidos, pero si alguien tiene un presupuesto menor puedo realizar modificaciones para que pueda adquirirlo”, dice.

Arreglo de rosas y fresas bañadas en chocolate

Un negocio único, accesible y con mucha pasión

La joven emprendedora utiliza tres palabras claves para describir su emprendimiento. “Único” es la primera, ya que, según señala, los detalles especializados en chocolate no se consiguen en la provincia en la que opera.

La segunda es “accesible”, porque como se mencionó líneas arriba, este emprendimiento se amolda al presupuesto y gusto de las personas y todos los detalles pueden ser modificados a petición o necesidad del cliente.

Finalmente, no podía faltar la palabra “pasión”, ya que en palabras de la misma Alejandra “todo lo que uno hace porque le gusta sale bien”.

Cabe resaltar que dentro de las proyecciones que tiene la emprendedora para el negocio está abrir su primera tienda física en los próximos 5 años y poder contratar personal calificado que la ayude a sacar adelante Delischock.

Lanzamiento navideño: panetón relleno y bañado en chocolate

Contacta al emprendimiento