Rufino Arribas, gerente de Yape, despeja las incertidumbres sobre los posibles cobros: 3 creencias erróneas y realidades acerca de los servicios de la destacada aplicación que, con más de 15 millones de usuarios en Perú, busca simplificar la vida cotidiana de los peruanos con más de 10 funcionalidades.
¿Yape te va a cobrar por tus ‘yapeos’?
Eso es totalmente falso, ya que Yape seguirá siendo un servicio gratuito, para los más de 15 millones de yapero a nivel nacional. A ningún yapero se le hará un cobro de comisión a la hora de enviar dinero directamente a un numero o a través de código QR.
¿Si llego al limite mensual de ‘yapeos‘ se me comenzará a cobrar?
Lo que se está diciendo no es cierto. Desde diciembre pasado y marzo, se estableció que el límite máximo para recibir pagos a través de Yape es de 5 UIT, lo que equivale a 25,750 soles al mes. Este límite es mucho más alto que lo que la mayoría de las personas recibe mensualmente a través de la aplicación, así que no afectará su día a día.
Si alguien alcanza este límite durante el mes, no se le cobrará ninguna comisión adicional, pero no podrá recibir más pagos hasta el siguiente mes. Esto solo aplica para pagos directos a través de número de celular o código QR.
¿Yape cobrará a los emprendedores?
Esta afirmación también es falsa ya que, si un negocio supera el límite mensual de 5 UIT en recepción de pagos a través de Yape, puede optar por un nuevo servicio llamado Yape Empresa. Este servicio es opcional y tiene un costo del 2.95% sobre las ventas diarias.
A cambio, ofrece beneficios como la capacidad de agregar ayudantes, generar informes de ventas y límites de transacciones más altos, entre otros. Esta tarifa diaria es más baja que el promedio del mercado, que suele estar entre el 3.5% y el 4% por cada transacción. Los usuarios que se unen a Yape Empresa tienen la libertad de cancelar el servicio en cualquier momento.