Emprendimientos

De las Lomas a Springfield: Conoce la historia del peruano que ilustró a los Gonzales y los Maldini al mismo estilo de los Simpson

Con más de medio millón de reproducciones, el video donde aparecen diferentes imágenes de ambas familias se ha vuelto viral en la plataforma de Tiktok y ha tenido gran acogida por los fans de la teleserie que regresa a la pantalla chica después de 6 años.
Por Andersson Panta

Últ. actualización: 4 Julio, 2022 17:31

Wilder Pallarco es un ilustrador peruano que en los últimos días se ha vuelto tan popular por sus ilustraciones, y es que luego del regreso de la tan esperada novena temporada de la teleserie “Al fondo hay sitio”, hizo que el artista se interesada por dibujar a los peculiares personajes al mismo estilo de los Simpson.

Con más de medio millón de reproducciones, el video donde aparecen diferentes imágenes de ambas familias se ha vuelto viral en la plataforma de Tiktok y ha tenido gran acogida por los fans de la teleserie que regresa a la pantalla chica después de 6 años; siendo un éxito nacional.

Cabe mencionar que incluso los mismo actores y actrices, como Magdyel Ugaz, repostearon las imágenes en sus cuentas personales de Instagram, reconociendo el gran trabajo de Pallarco.

Inicios en la ilustración

Marketero de profesión, y con más de 15 años en la ilustración digital, inició realizando trabajos para editoriales; después de ello dio un gran a paso a la publicidad digital, donde actualmente se desempeña.

Con respecto a ilustrar a los personajes de “Al fondo hay sitio”, la idea nace para generar contenido en redes sociales.

“Quise hacer de los personajes un meme a través de un dibujo que conectara con la gente, es por ello que elegí a la familia de los Simpson, que también es una familia muy particular, entonces ilustré a uno de los personajes de la teleserie peruana y al ver una respuesta positiva, puesto que se viralizó, decidí lanzar la colección completa”, señaló a Infomercado.

Ilustraciones de Pallarco

Crecimiento 

Las redes sociales son excelente aliados para la construcción y difusión de la imagen y marca personal, es así que con el gran trafico de visitas en el Instagram personal de Pallarco por el trabajo que realiza, empezaron a incrementar el numero de seguidores, y con ello los pedidos personalizados, teniendo ahora muchos proyectos y trabajos por realizar.

Otros personajes

Pero los Gonzales y los Maldini no han sido los primeros, puesto que el artista peruano viene retratando a personajes de la televisión nacional desde ya hace muchos años. Y es que el ilustrador toma cada situación mediática de la cultura choliwoodense para retratarla a su propio estilo.

Entre otro de los videos virales, se encuentra la ilustración de Martín Vizcarra junto a la excandidata al congreso, Zully Pinchi, con el exitoso tema “Mi bebito fiu fiu” lo que sería la historia de amor detrás de una infidelidad que involucra a nuestro expresidente.

Lo más difícil de la ilustración

Pallarco señala que los mas difícil de hacer ilustración es el tiempo, puesto que cada dibujo conlleva bastante horas de trabajo y dedicación.

Asimismo, menciona que lo mas complicado de entrar a generar contenido en plataformas digitales es hacer que tu trabajo logre gran alcance y una respuesta positiva en el público.

Proyecciones

Soy un dibujo, es la pagina oficial de emprendimiento de Pallarco, la cual espera seguir creciendo y posicionándose en el mercado, para que él como artista siga generando contenido con personajes tan queridos de la televisión peruana.  

Contacto

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.