Alibaba en estos últimos años se ha vuelto la plataforma principal de negociaciones entre China y el mundo.
Por medio de esta plataforma tú puedes hacer compras al por mayor de productos novedosos para tu negocio.
Si tienes pensado empezar a importar, estos tips te van a servir muchísimo para tus negociaciones.
1. Sé todo menos serio
Muchas personas tienen la idea de que hacer negociaciones con proveedores chinos es un asunto bastante formal, pero es todo lo contrario.
La mayoría de ellos son bastante amigables; incluso, puedes llegar a caerles tan bien que pueden tener ciertas consideraciones contigo, como por ejemplo: te pueden mandar regalos , muestras gratis , te pueden pagar comisiones si les realizas ventas y muchas cosas más.
Nunca está de más preguntarles como están o que noticias nuevas tienen en su trabajo. Recuerda que si algún día tienes la suerte de ir a China ya tendrás a un amigo a quien visitar
2. Muestra tus intenciones de hacer negocios a largo plazo con ellos
A los chinos no les importa mucho el hecho de hacer una venta, les gusta establecer lazos con sus compradores.
Si ellos notan tu interés en comprarles a largo plazo, no se detendrán hasta que estés muy contento con tu pedido y, adicionalmente, serás el primero en enterarte de sus novedades.
3. Ten en claro que es lo que deseas comprar
Junta imágenes de referencia del producto que deseas comprar para mostrarle a tu proveedor.
Si es que no tienes en claro qué quieres comprar, harás que el proceso sea desgastante y hasta un poco incómodo para tu proveedor; no te prestará tanta atención y lo más probable es que no atine con lo que estás buscando.
4. Pide fotos y videos reales del producto
Todos mostramos nuestra mejor cara por nuestras redes sociales. En Alibaba los chinos hacen exactamente lo mismo pero con sus productos: Escogen el mejor ángulo, el mejor filtro, contratan a un editor top para que su producto te enamore al instante y no dudes en comprarlo,
Es por ello que te sugiero que antes de realizar una compra pidas fotos y videos para que no te lleves una gran sorpresa de que no era como esperabas al recibirlo; y consecuentemente, no tengas problemas con tus clientes.
Estoy segura que estos tips te ayudaran en tus futuras negociaciones. No olvides contactar a varios proveedores para comparar precios y elegir al mejor.
Si deseas más información sobre cómo importar de China, puedes seguirme en mis redes sociales como @mamivendelotodo o contactarme al 916709372.