Now Reading
Cuatro fuentes de financiamiento para emprendedores digitales

Cuatro fuentes de financiamiento para emprendedores digitales

El CEO de Cuy Móvil (Operador Móvil Virtual), Mariano de Osma, comparte al portal PQS varias oportunidades de financiamiento que los creadores de startups pueden aprovechar, sobre todo durante el actual Estado de Emergencia.

Fondo de Apoyo Empresarial – MYPE (FAE-MYPE)

Es un programa que operará el Banco de Desarrollo del Perú, dirigido a las mype en un contexto de emergencia. Son S/300 millones destinados por el Ministerio de Economía y Finanzas.

Los fondos serán canalizados través de empresas del sistema financiero y cooperativas. Estás servirán para solicitar créditos orientados a capital de trabajo, refinanciamiento y reprogramación de deudas con un plazo de 36 meses y con un periodo de gracia de 6.

Este trámite deberás hacerlo en su respectiva entidad financiera.

Califican solo las personas naturales o jurídicas que realicen actividades de producción, turismo, comercio y servicios conexos, con calificación de “Normal” o “CPP” en la central de riesgo de la SBS, a febrero de 2020.

Para los nuevos créditos, también se otorgan facilidades a las Mypes hasta el 31 de diciembre de 2020.

Más información al respecto, aquí

Régimen Especial de Recuperación Anticipada del IGV (#RAIGV)

RAIGV consiste en la devolución del IGV trasladado o pagado en las operaciones de importación y/o adquisición local de bienes intermedios, bienes de capital, servicios y contratos de construcción que se utilicen directamente en la ejecución del Compromiso de Inversión de un Proyecto, siempre que este se encuentre en una etapa preproductiva igual o mayor a dos años.

Fondo de Capital para los Emprendimientos Innovadores

Se trata de un fondo destinado específicamente para la startups peruanas con potencial de expansión por S/ 70 millones.

Las beneficiarias serán las startups establecidas y/o con operaciones en Perú que se encuentran en etapa de consolidación en el mercado. Estos recursos podrán ser invertidos en patrimonios autónomos.

Según la norma, el plazo de vigencia del Fondo de Capital para Emprendimientos Innovadores es de 30 años.

Startup Perú

Se trata de una iniciativa del Ministerio de la Producción, que comprende concursos de capital semilla y escalamiento para emprendimientos innovadores, dinámicos y de alto impacto.

Cuentan con varias categorías entre las que destacan Emprendimientos Dinámicos y Emprendimientos Dinámicos Mujer. Entre los proyectos seleccionados están presentes el sector tecnológico, educación, agroindustria, entre otros.

sigue a Infomercado en Google News

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio