La pandemia del Covid-19 ha hecho que el distanciamiento social sea una de las normas prioritarias durante esta «nueva normalidad».
En consecuencia, actividades como el comercio electrónico se han posicionado como uno de los principales canales de venta y servicios en el país. Durante el estado de emergencia, muchos peruanos han recurrido al e-commerce por primera vez.
Por ello, en el marco de la sexta edición del Cyber Wow, que consiste en cinco días de ofertas exclusivas del 6 al 10 de julio, el comité de e-commerce del Interactive Advertising Bureau Perú (IAB Perú) comparte cuatro consejos para aprovechar las ofertas digitales al máximo.
Métodos de pago
Es común invertir muchas horas navegando en línea buscando los artículos deseados. Se comparan precios, se verifica en otras páginas y cuando por fin se toma una decisión se encuentran con un nuevo dilema no previsto: ¿Qué método de pago uso?
Se recomienda definir el medio a comprar (crédito, débito, contra entrega, etc.) para optimizar tiempos, así como verificar el saldo de su tarjeta.
Autenticidad
Por un tema de seguridad, es preferible acceder a comercios de marcas confiables y digitando correctamente sus direcciones electrónicas. Esto con el fin de realizar un acceso rápido y seguro a la web.
Planifique
Revisar todas las ofertas tomará más tiempo de lo previsto y no permitirá aprovecharlas al máximo. Una noche antes escriba la lista de los productos o servicios que le gustaría adquirir. De esta manera optimizará su tiempo y comprará todo lo que quiera.
Delivery
Antes de concretar una compra, analice las opciones de envío y los tiempos de entrega que ofrecen cada una de las marcas: envío a nivel nacional, si va hasta su domicilio o si es con recojo en tienda, etc.