Finanzas

¿Cuánto dinero necesito invertir para establecer una franquicia en el Perú?

Un formato de microfranquicias de bajo que se maneja a nivel local, las marcas costarían entre 5,000 a 30,000 dólares. Mientras que para ingresar una marca extranjera en el país se necesitaría desde US$ 150,000 a más.
Por Infomercado Publicado: Últ. actualización: 25 enero, 2021 15:04
2 minutos

Durante la pandemia de la covid-19, el negocio de la franquicias fue uno de los más afectados y tuvo que transformarse para seguir operando.

En nuestro país el 75% de la franquicias están vinculadas con la gastronomías, mientras el 25% tuvo que cerrar por el confinamiento que se dictaminó, dijo Guillermo Quintana, director de Expansión Franquicia.

También hizo hincapié que en los últimos seis meses del 2020 se ha cuadruplicado el registro de nuevas marcas en Indecopi, que conlleva a que nazca nuevas franquicias peruanas.

En este contexto, especificó que un formato de microfranquicias de bajo que se maneja a nivel local, las marcas costarían entre 5,000 a 30,000 dólares.

Por otro lado, la implementación de la franquicia puede costar de US$ 20,000 a US$ 80,000 adicionales, según la ubicación y los metros cuadrados del negocio, calculó.

En tanto, para ingresar una marca extranjera en el país se necesitaría desde US$ 150,000 a más pues requerirá importar insumos y demás recursos, indicó.

Finalmente, sugirió a los emprendedores que deseen traer una marca extranjera al Perú, deben adquirirla directamente desde la empresa matriz y bajo el formato «franquiciador master».

DATO:

¿Qué es el franquiciador master? Ser el franquiciador master dará exclusividad para ser el único desarrollador de la marca en el país y luego, cuando crezca, los dueños le darán el poder de franquiciar la marca a nivel local.