Negocios

¿Cuáles son los negocios en donde han invertido Messi, Federer y O’Neal?

La vida después del retiro deportivo. La carrera de un deportista suele tener una duración promedio de 15 años, el cual es un periodo relativamente corto, sin tomar en cuenta las posibles lesiones que les impida continuar.
Por Juan Ricardo Fong Renteria
3 minutos
negocios
Publicidad

La carrera de un deportista suele tener una duración promedio de 15 años, el cual es un periodo relativamente corto, sin tomar en cuenta las posibles lesiones que les impida continuar.

Por ello deben pensar en diferentes opciones de inversión que les permita rentabilizar el capital que poseen y así generar fuentes de ingreso luego de su retiro.

Aquí te contamos los casos de deportistas, que no solo destacan en el campo de juego, sino que ahora lo hacen a través de sus inversiones.

Messi y las startups

Lionel Messi, el astro argentino de 35 años que actualmente milita en el Paris Saint-Germain, acaba de lanzar una firma de inversión para sectores como el deporte, la comunicación y la tecnología.

La empresa se llama Play Time Sports-Tech, la cual tendrá su centro de operaciones en San Francisco, pero tendrá un alcance a nivel global. Esta firma será la vía por la cual Messi apoyará financieramente a las startups.

La empresa explotará oportunidades de inversión, por ejemplo en empresas tecnológicas relacionadas al mundo del futbol o en equipos deportivos. El encargado de conducir la empresa será Razmig Hovaghimian, socio del fondo de capital de riesgo Graph Ventures

Federer y su idilio con el tenis

Roger Federer, quien hace poco se retiro del tenis con 41 años, fue una de las personas que financió la compañía chilena NotCo, la cual cerró una ronda de financiamiento por US$ 235 millones, generando que la empresa alcance un valor de mercado de US$ 1500 millones con tan solo cinco años de creación.

Federer realizó su inversión mediante TEAM8, una empresa de la cual es socio fundador, la cual está enfocada en la gestión de atletas icónicos y como consultora para marcas globales.

Esta firma fue fundada en el 2013, siendo los principales socios Tony Godsick, Ian Mckinnon y Dirk Ziff, quienes hasta la actualidad permanecen en el negocio. TEAM8 actualmente representa a la estrella del tenis femenino Coco Gauff.

Shaquillel O’Neal el «escolta» de las franquicias

Shaquillel O’Neal, reconocida estrella del baloncesto, se convirtió en empresario luego de su retiro, destacando gracias a sus inversiones en el negocio de las franquicias. Además «Shaq» tiene un MBA por la Universidad de Phoenix y un doctorado en Educación.

Desde su retiro, «Shaq» se ha convertido en dueño de 155 establecimientos de «Five Guys», una cadena de hamburguesas. Además, cuenta con 17 restaurantes de la marca «Auntie Anne’s Pretzels» y ha invertido en nueve locales de la pizzería Papa Jhon’s.

Por último, O’Neal también ha puesto a trabajar su capital en alrededor de 150 «carwash», 40 gimnasios y una sala de cine.