¿Quieres conocer la cuarta maravilla del mundo? Descubre en esta nota cuáles son los mejores meses para visitar Machu Picchu y sorpréndete por uno de los santuarios históricos más impresionantes.
Después de un mes de protestas sociales en Perú, el Ministerio de Cultura anunció que Machu Picchu reabriría sus puertas.
Además, con el estreno de ‘Transformers: el despertar de las bestias‘ que ha causado una fiebre en muchos fanáticos, turistas nacionales e internacionales han despertado su interés por conocer uno de los lugares más increíbles y llenos de historia del mundo.
Si ya decidiste viajar a la ciudadela inca por primera vez, pero aún no sabes cuál es la mejor época para visitar Machu Picchu, aquí resolveremos tus dudas.
¿Cuáles son los mejores meses para visitar Machu Picchu?
Según TreXperience, un reconocido blog de viajes, hay dos factores imprescindibles para asegurar un buen viaje a Machu Picchu que puedan ajustarse a tu presupuesto y comodidad. A continuación te enseñamos cuáles son:
La estación del año
La mejor época para visitar Machu Picchu es durante la temporada seca, empieza desde mayo a octubre ya que propicia un clima agradable con menos multitudes.
Es decir, en esos meses hay menos lluvia y el clima es más agradable. Además, hay menos gente que visita el lugar, lo que te permite disfrutar mejor de la vista y la experiencia.
A diferencia de los meses de junio, julio y agosto que suelen ser los más populares por celebrar Fiestas Patrias, pero también los más concurridos.
Aquí debes separar tus tickets e ingresos con anticipación para tener buenos precios e implica hacer largas filas para poder abordar el bus a Machu Picchu.
La concurrencia de la gente
Si deseas visitar Machu Picchu cuando haya menos gente, Enero y Febrero son los mejores meses ya que encontrarás precios cómodos en hoteles, pasajes y tiendas locales.
Además, si te encanta la fotografía o aprecias la serenidad de estar presente en la casa de los incas por la poca presencia de la gente, Machu Picchu será un escenario clave para entrenar tu ojo fotográfico con más paciencia y admirar con más detalle este regalo de la naturaleza.
Sin embargo, también se advierte que estos meses están en pleno corazón de la temporada de lluvia y si no eres fan de un clima frío, deberás tomarlo en cuenta.
Esto se debe a que Machu Picchu se encuentra en una zona montañosa de Perú, donde el clima es templado con variaciones según la altitud y la estación.