Negocios

¿Cuáles son las principales tendencias de los consumidores ante los negocios sustentables?

En la actualidad, el número de empresas en el mundo que se inclinan por los procesos sustentables, tanto en la producción como en la gestión, comercialización y consumo.
Por Juan Ricardo Fong Renteria
negocios sustentables

Existen distintos segmentos dentro de los negocios, uno de ellos son los negocios sustentables, los cuales se enfocan no solo en el retorno económico, sino que a la vez, buscan generar un impacto positivo en el ambiente y en la sociedad.

Hoy en día, el número de empresas en el mundo que se inclinan por los procesos sustentables, tanto en la producción como en la gestión, comercialización y consumo. También es mayor el número de clientes que prefieren comprarle a emprendimientos sustentables.

Solo en los Estados Unidos, el 90% de los consumidores optan por productos y empresas que se preocupan y tratan de reducir el impacto que causan en el medio ambiente.

De esta manera, el término sustentable es empleado para definir a las empresas que cuentan con una cultura de trabajo orientada a contar con un balance en tres principios fundamentales; sociedad, ambiente y economía.

Tendencias

A continuación te contaremos sobre las tendencias de los consumidores frente a los negocios sustentables:

Productos. Con el paso del tiempo, los consumidores han incorporado cada vez más productos y servicios verdes a su vida diarias. Por ello, las personas tienen cada vez más interés en las marcas eco amigables.

Estándares. En la actualidad los consumidores tienen estándares más altos de calidad y precio. Varios expertos sostienen que ya ha pasado el tiempo en donde los productos sustentables caerían de calidad, aparte de tener un pobre diseño y a pesar de ello, sus precios eran los más altos del mercado.

Envases. Cada vez es mayor la demanda de envases biodegradables o elaborados con materiales reciclados.

Residuos. Las personas han puesto mayor énfasis en el buen manejo de los residuos y además se ha incrementado el interés por las energías renovables.