Now Reading
Crisis económica afecta la cotización de la moneda local y el dólar se dispara

Crisis económica afecta la cotización de la moneda local y el dólar se dispara

  • El día de hoy jueves 25 de junio, el tipo de cambio se sitúa en 3.52 soles.

El día de hoy jueves 25 de junio, el tipo de cambio se sitúa en el mercado en 3.52 soles. Además, en el mercado paralelo (cambistas), la cotización del dólar se ubica en soles la 3.50 compra y 3.53 la venta.

Esta cotización viene tras los pronósticos desalentadores emitidos por la FMI el día de ayer: “Perspectivas de la Economía global” de junio, en el cual, se estimó que la variación del PBI de la región sufrirá una caída de 9.2%.

En esa misma línea, Washington Lopez Aguilar, director de Washington Capital Ruarte, menciona que estamos enfrentando la crisis económica más importante de nuestra historia. “Las medidas que ha aplicado el gobierno para contener la expasión de la pandemia ha generado un costo muy alto, un daño económico que nos va a costar largo tiempo recuperar”, acotó.

Y el mismo Julio Velarde, tras presentar los estimados de la economía, declaró: “Yo no he vivido una situación como esta nunca. En un trimestre hemos perdido lo que perdimos en varios años de la Gran Depresión”

Ante la situación debemos tener en cuenta que la pérdida de confianza afectará significativamente no sólo, a los mercados financieros o bolsa de valores sino que, impactará depreciando nuestra moneda y disparando el tipo de cambio al alza.

Finalmente, en lo que va del año, el billete verde registra un avance de 6.31% con respecto al cierre de 2019, en S/ 3.314.

sigue a Infomercado en Google News

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio