Negocios

Corporación UN proyecta crecer 20% durante la campaña de verano por mayor demanda de suplementos

Las líneas de producto para deportes de fuerza, las orientadas a mujeres y las enfocadas en alto desempeño y resistencia apoyan en mayor medida tal crecimiento.
Por Juan Ricardo Fong Renteria
2 minutos
suplementos

El 2022 viene marcando la segunda y última fase de recuperación de la demanda de suplementos nutricionales para Corporación UN. Esto luego de la fuerte caída tras el inicio de la pandemia en el 2020.

De esta forma, la corporación estima crecer hasta 17% al término del año, superando los registros del 2019, y planeado los proyectos en el mediano plazo.

El gerente general de Corporación UN, Giancarlo Alva, señaló que las líneas de producto para deportes de fuerza, las orientadas a mujeres y las enfocadas en alto desempeño y resistencia apoyan en mayor medida tal crecimiento.

El gerente comentó que durante el año se han abierto nuevos centros de entrenamiento y gimnasios, además se ha abierto un mercado de entrenamientos funcionales y al aire libre, los cuales están cubriendo y han favorecido a la recuperación.

De cara a la temporada de verano que se avecina, Alva prevé un repunte mayor de los pedidos de suplementos por parte de los distribuidores desde este mes. Así, proyecta crecer alrededor de 20% durante dicha temporada, en comparación al mismo periodo del año pasado.

Mercado externo

En lo que concierne al mercado internacional, desde las plantas ubicadas en territorio nacional, exportan diferentes productos a Chile, Ecuador, Bolivia y Colombia. Esto explica que sus envíos al exterior ya representen casi el 20% de sus ventas totales, estimando que vaya al alza a mediano plazo.

Finalmente, el ejecutivo manifestó que están en conversaciones con otras empresas dedicadas al mismo rubro, visualizando oportunidades de entrada en Brasil, México y Centroamérica.