Now Reading
Coronavirus: Presidente autorizó transferencia de S/ 40 millones a favor del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social

Coronavirus: Presidente autorizó transferencia de S/ 40 millones a favor del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social

El presidente Martín Vizcarra ayer dio a conocer las medidas que se tomarán debido al caso de coronavirus en el Perú que actualmente suman 71 casos.

Por ende mediante su mensaje a la nación anunció la autorización de una transferencia de 40 millones de soles a favor del Ministerio de Desarrollo e Inclusión social (MIDIS)

Esto con el fin de desarrollar una red de Soporte para el Adulto Mayor con Alto Riesgo y la Persona con Discapacidad Severa.

“Tenemos el deber y la obligación de proteger en especial a las personas más vulnerables, como son nuestros adultos mayores, lo debemos hacer en los hogares y en todo el país”, sostuvo el presidente.

Esta medida ya había sido anunciada por la ministra de Economía y Finanzas hace unos días y ayer se logró oficializar la transferencia de recursos adicionales para dicho Ministerio.

Mira También
martín vizcarra

Asimismo, para la implementación de dicha medida se autoriza al MIDIS a realizar transferencias financieras a favor del Ministerio de Salud (Minsa), Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, de los Gobiernos Regionales y de los Gobiernos Locales.

Estos definidos principalmente los que se requieran para la organización y desarrollo de unos servicios de visitas domiciliarias y seguimiento nominal en sus jurisdicciones

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio