Contraloría investigará compras de pruebas rápidas realizadas por EsSalud durante la pandemia

El contralor de la República, Nelson Shack, cuestionó que el gobierno continúe utilizando pruebas serológicas para detectar el COVID-19.

Shack señaló durante una entrevista para RPP que no comprendía el porque no se empleaban las pruebas moleculares para realizar el rastreo.

“No entiendo por qué no seguimos con las políticas, en general, que está adoptando todo el planeta de que son las pruebas moleculares y no las serológicas las que deberíamos estar utilizando para rastrear las personas infectadas y realizar un rastreo”, indicó.

En esa línea, el contralor advirtió que se tomará acciones ante las compras de pruebas serológica y medicinas para el tratamiento del COVID-19 que habrían resultado costosas y no habrían tenido efecto en los pacientes diagnosticado.

“Vamos a tomar cartas en el asunto no solo en el caso de los medicamentos sino frente a una serie de denuncias que han salido recientemente por la compra de pruebas rápidas en una institución de salud. En el transcurso de las próximas semana se emitirán los informes de control”, acotó.

Recordó que el informe no será vinculante, pero en caso no tomarse cartas en el asunto se tomará acciones de control posterior como denuncias penales.

Investigación

Nelson Shack declaró esperar que la Fiscalía haga su labor sin presiones ni intimidaciones, en torno a las indagaciones que se siguen contra el presidente de la República por presuntas coimas recibidas en el caso Club de la Construcción.

“Lo único que confío es que el trabajo de los fiscales se venga desarrollando de manera imparcial y objetiva” dijo.

© 2019 Infomercado. Inversiones Digitales FVR SAC. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio