Negocios

Conozca los aspectos básicos al momento de pedir un préstamo para tu negocio en esta campaña navideña

Es de suma relevancia contar con capital de trabajo para comprar los productos que se ofrecerán durante las fiestas de fin de año. Por ello muchos negocios ven fuentes de financiamiento que les permita expandir el nivel de ventas.
Por Juan Ricardo Fong Renteria
2 minutos
crédito

Para los negocios y comercios, la campaña navideña es una de las más importantes, ya que es un periodo donde las ventas se incrementan dada la mayor demanda por productos y servicios.

No obstante, es de suma relevancia contar con capital de trabajo para comprar los productos que se ofrecerán durante las fiestas de fin de año.

Por ello, a continuación se detallan seis consejos básicos, brindados por Niubiz VendeMás, que deberían considerar antes de solicitar un crédito para hacer crecer tu negocio durante la campaña.

Realizar cronograma de pagos. Al momento de la obtención del crédito, es importante administrar el dinero de buena forma para conocer los gastos prioritarios y revisar el presupuesto con regularidad, en caso surja algún contratiempo.

Obtener solo un préstamo. Esto con la finalidad de evitar retrasos en los pagos, y no sobre endeudarse, permitiendo notar de manera pronta ganancias.

Buscar y comprar opciones. Con el objetivo de conocer cuales son las condiciones y costos del financiamiento que ofrecen las diversas instituciones financieras.

Establecer objetivos. Es primordial planear una lista de objetivos a mediano y largo plazo, para seguir aumentando el capital y consolidar los recursos de manera productiva.

Emplear diversas cuentas bancarias. Esto permitirá observar en tiempo real el flujo de efectivo de las finanzas del negocio, teniendo el control de cada una para realizar los ajustes necesarios.

Tener presente los términos y condiciones. Esto para saber el tiempo que tardará la empresa en devolver el préstamo solicitados que además del capital incluye tasa de interés, comisiones y gastos del prestamos.

Finalmente, para que estos consejos sean mediables y alcanzables en el tiempo, es importante tener responsabilidad financiera, es decir, pagar oportunamente las cuotas del prestamos y asi generar buen historial crediticio que facilite nuevos créditos en el futuro.