Negocios

Conoce The Hub, la plataforma que reduce a 40% los costos logísticos del comercio electrónico

En diálogo con infomercado, Juan José Aguilar, CEO de The Hub, afirmó que "esta propuesta está siendo exitosa, tanto que les ha generado un 99% de satisfacción de los clientes".
Por Infomercado
3 minutos

The Hub es una de empresas digitales en Perú que está apostando por e-fulfillmet inteligente, es decir, un sistema que integra a las tiendas y los canales digitales de los clientes.

Esta propuesta gestiona órdenes de diversas plataformas en un solo lugar. De esta forma se brinda más orden en los pedidos y, sobre todo, se evitan errores, procesos tediosos e incomodidades para los clientes.

De acuerdo con Juan José Aguilar, CEO de The Hub, «esta propuesta está siendo exitosa, tanto que les ha generado un 99% de satisfacción de los clientes».

Aguilar explicó a Infomercado que en cada proceso necesitan tener un diferenciador. Para ello, The Hub tiene «una propuesta de valor de cuatro patas».

La primera es la tecnología para conectar todos los canales de venta que existan; la segunda es el almacén (dark store) donde le damos el mismo inventario a los canales digitales de los clientes.

La tercera pata es el picking y packing, el cual es un valor agregado de nuestra empresa sin aparecer nuestro logo; y la cuarta pata es el envío a través de alianzas con partner de última milla y con el compromiso de entregar en menos de 24 horas.

De esta forma, en los pocos meses de este 2022, The Hub ha gestionado más de 25 mil órdenes y esperan que esta cifra siga en aumento.

Proceso exitoso

«La buena acogida del público se debe a que trabajamos con inteligencia en el proceso, es así que analizamos la data de las órdenes hechas por los clientes, segmentamos el comportamiento y buscamos compartir similitudes para que puedan aprovechar más servicios o productos», refirió Aguilar a Infomercado.

The Hub trabaja para anticipar las necesidades de personas y crear mayor fidelización. De esta forma, las personas reciben su producto y, al mismo tiempo, tienen una buena experiencia de marca.

Según Aguilar, de acuerdo con cálculos de PricewaterhouseCoopers, los costos operativos de un e-commerce suman el 70% de su presupuesto; «con The Hub reducimos esos costos a un 40% en el primer mes de contar con nuestros servicios».

Así, The Hub ha logrado un aumento de 20% en ventas para sus marcas a través de la fidelización de sus clientes y, por las buenas experiencias, vuelvan a comprar a las empresas que son clientes de la startup.

«Esto lo han logrado con la data que nosotros le proporcionamos. Nuestra verdadera promesa es que le quitamos un peso de encima a la empresa y los llevamos a que se enfoquen en su marca y en desarrollar mercados», afirmó el empresario.

Aguilar agregó que para lo que resta del año, esperan poder abrir dark stores en provincias, ya que casi el 80% de ventas de e-commerce están centradas en Lima.

«En provincias no hay aún un adecuado nicho que atienda o trabaje e-fulfillmet. Esperamos crecer en Chiclayo y Arequipa, son puntos que abriremos pronto», refirió.

Debe saber

  • Juan José Aguilar afirmó que abrirán una ronda de inversión por el monto aproximado de US$ 500,000 con la finalidad de abrir más canales digitales, más dark store en provincias, y triplicar sus ventas el próximo año.