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Empresa de telefonía permitirá ingreso de mascotas en sus instalaciones

Los clientes de Claro deberán estar al pendiente de las necesidades de sus mascotas, mantener la limpieza y no alimentarlas dentro del local.
Por Jahir Trelles Publicado: Últ. actualización: 5 mayo, 2023 09:40
2 minutos
A través de estas medidas, la empresa demuestra su compromiso con la comodidad y el bienestar de sus clientes y sus mascotas.

Claro ha implementado políticas PetFriendly en nueve Centros de Atención al Cliente (CAC) a nivel nacional. La medida brinda la comodidad a los clientes ingresar a los locales con sus perros, gatos, conejos y hamsters.

Los CAC PetFriendly se encuentran en Huaraz, Piura Open Plaza, Arequipa, Tacna, Ayacucho, Tarapoto, Jockey Plaza, La Molina, y Larco. Claro seguirá trabajando para habilitar más centros con esta modalidad.

Conoce las pautas para el ingreso con mascotas

Antes de ingresar al CAC, el personal de seguridad revisará que el cliente y su mascota cumplan con las indicaciones. Es necesario que la mascota esté correctamente identificada y que el dueño porte la cartilla de vacunación al día. Además, la mascota no puede ser dejada a cargo de un menor de edad o adulto mayor.

Los dueños deben asegurarse de que sus mascotas lleven arnés y/o collar y una correa con buena extensión y resistencia. También es importante que los dueños estén pendientes de las necesidades y eviten que estas suban al mobiliario del local.

Para mantener la tranquilidad de los clientes y sus mascotas, se recomienda no acercarse ni tener contacto con mascotas de otros clientes sin el permiso explícito de los dueños.

Otros puntos importantes a tomar en cuenta son:

  • En el caso de determinadas razas, deberán llevar bozal en todo momento.
  • El ingreso permitido será: máximo un 1 perro de raza grande o 2 mascotas medianas podría ser 1 perro y 1 gato, las cuales deberán estar a cargo de un adulto.
  • Los conejos y hámsteres preferiblemente deberán ser traídos dentro de un cesto o jaula.
  • No está permitido alimentar a las mascotas dentro del local
  • Antes de retirarse del Centro de Atención, el cliente deberá asegurarse de que todos los espacios utilizados por su mascota estén limpios y en buenas condiciones.

La implementación de políticas PetFriendly por parte de Claro es una excelente noticia para los dueños de mascotas que buscan hacer trámites en los Centros de Atención al Cliente de la empresa. A través de estas medidas, la empresa demuestra su compromiso con la comodidad y el bienestar de sus clientes y sus mascotas.