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Conoce los 5 principales consejos para aprovechar la campaña escolar

La campaña escolar es importante en el calendario comercial de los emprendedores y buscan preparase de la mejor manera y generar ingresos adicionales.
Por Karla Arbulu Publicado: Últ. actualización: 29 mayo, 2020 22:21
2 minutos

La campaña escolar es una de las más importantes en el calendario comercial de los emprendedores y está próxima a realizarse. Por eso, los empresarios buscan preparase de la mejor manera y generar ingresos adicionales.

El Consultorio Financiero de Mibanco presenta cinco estrategias para que un emprendedor pueda sacarle provecho a la campaña escolar:

1. Toma en cuenta cómo te fue en campañas anteriores

Revisa tus ventas en la campaña anterior, la cantidad de pedidos que tuviste, así como el capital que invertiste.

Haz un listado y prioriza los productos que tuvieron mayor demanda para que asegures tu stock y estés preparado.

2. No descuides tu inventario

Debes tener en cuenta que, con la llegada de la campaña escolar, el modo en que administres el inventario de tu negocio será primordial para tener éxito.

Por eso, asegúrate de tener la suficiente mercadería o productos para abastecer las necesidades de tus clientes.

3. Que la oferta de tu negocio sea variada

Recuerda, mientras más surtido y abastecido esté tu negocio será mejor, pues los clientes se quedarán contigo y evitarán irse a la competencia.

4. Asegúrate de ofrecer productos atractivos y con salida

Usa “productos gancho” y los de “margen”. Los primeros son aquellos que los clientes están buscando por ser una prioridad (como los cuadernos), mientras que los otros pueden ser complementarios (como goma, tijeras, toallas para inicial, jaboneras, etcétera).

5. Maneja bien los precios

No pretendas querer ganar el mismo porcentaje en todos tus productos.

Recuerda que hay productos de alta rotación, como el papel, que dan un margen pequeño de ganancia y productos complementarios, como una mochila o una cartuchera, que en su conjunto te darán altas ganancias.

Lo primero que hará el cliente es comparar el precio de los productos icónicos con los de la competencia, mientras que los precios de los productos complementarios no serán cuestionados.

Fuente: Andina

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Por Karla Arbulu

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