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Conoce las cualidades profesionales que buscan las empresas

El director académico del Centro de Formación Profesional SGS Academy, explicó que existen cualidades imprescindibles que todo buen profesional debe poseer a fin de ser atractivo para las empresas.
Por Fergie Noé Publicado: Últ. actualización: 30 mayo, 2020 18:19
2 minutos
Business leader hold meeting with his team and tell them situation

El director académico del Centro de Formación Profesional SGS Academy, Emerson Sifuentes, explicó que existen cualidades imprescindibles que todo buen profesional debe poseer a fin de ser atractivo para las empresas.

De esta manera, mencionó las siguientes cinco cualidades:

1.- Pasión por lo que hace

El profesional debe sentir una gran vocación, amar a lo que se dedica, ya sea un emprendedor o un trabajador de una compañía.

El profesional debe amar a lo que se dedica.

Si no siente cariño por su labor nunca dará el 100%, no estará motivado, realizará su trabajo mal y podría contagiar al resto de colaboradores.

2.- Competencias

El profesional tiene que ser capaz de reconocer cuáles son sus talentos, tiene que descubrirlos y potenciarlos según la profesión que siga.

Además existen otras competencias adicionales que se desarrollarán con la formación profesional y que van de la mano con la especialización que brindan las capacitaciones. 

3.- Capacitación constante

No basta con la formación de la universidad o instituto, el mercado es dinámico y competitivo.

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Es necesario estar actualizado con respecto a lo que el mercado laboral demanda.

El profesional debe reconocer sus brechas personales, pero también saber lo que el mercado actual está demandando como: pensamiento crítico, inteligencia emocional, análisis de datos, uso de tecnologías para la mejora de procesos, entre otros.

4.- Liderazgo personal y de equipos

Este aspecto está muy relacionado con la actitud y aptitud de la persona.

Es decir la actitud referida a ser positivo, siempre atento a los cambios, no ser reacio a la incertidumbre, saber trabajar en conjunto.

En cuanto a la aptitud se refiere a la capacidad que tiene el profesional para llevar el mando, trabajar en equipo, ser justo y poder desenvolverse como líder. 

5.- Servicio al cliente

El profesional debe saber quiénes son sus clientes tanto internos como externos de la empresa. Así el cliente interno son los jefes a quienes se reporta y los compañeros de trabajo. 

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La comunicación es indispensable en un buen profesional.

Además los clientes siempre deben ser escuchados y si es necesario crear mecanismos para mantener esta comunicación constante y estar dispuestos a mejorar lo ofrecido.  

Vía Agencia Andina.