Negocios

Conoce las cinco marcas de autos más vendidas en el Perú

Toyota, Hyundai, Kia, Chevrolet y DFSK encabezan la lista de las marcas más vendidas según la Asociación Automotriz del Perú.
3 minutos

En el Perú, los autos son el vehículo por excelencia de las familias cuando se trata de pasear o transportarse cómodamente a su casa. El sector automotriz es considerado como una de las actividades económicas que soportan la economía del país, luego de pandemia, se pudo reactivar con facilidad.

La Asociación Automotriz del Perú, encargada de velar por el desarrollo del sector transporte en el país, presentó una lista con las cinco marcas de vehículos livianos que más vendieron entre enero y agosto del 2022.

Toyota

Toyota se ha posicionado como líder absoluto en el mercado automotor de nuestro país desde hace ya algunos años, por lo tanto, no es ninguna sorpresa que a puertas de finalizar este año tenga una participación de mercado de 19,8%, lo que significa que ha vendido 20.839 vehículos.

Hyundai

Hyundai se mantiene sólido entre los primeros lugares, su gran oferta de versiones para cada modelo de sus vehículos, así como la oferta de vehículos a GLP(Gas licuado de petróleo), le posibilitó obtener un 10% de participación del mercado con la venta de 10.543 vehículos vendidos.

Kia

Kia obtiene el tercer lugar de las preferencias, lo que permitió que obtenga una participación de mercado de 8,7% y que venda 9.146 vehículos. Un dato muy interesante es que hacia agosto del 2021, Kia solo había vendido 7.832 vehículos y los resultados de lo que va este año, reflejan un variación de 16,8%.

Chevrolet

Chevrolet se mantiene en el cuarto lugar con una participación de mercado de 7,4% tras la venta de 7.731 vehículos vendidos, al igual que hace un año. Su variación con respecto al año pasado es de 6,3% y podría aumentar en lo que queda de año.

DFSK

Ha sido la marca que más sorprende, puesto que ingresa a este ranking después de desplazar a Nissan. La marca China DFSK se viene consolindando, y aunque solo posee el 4,5% de participación de mercado con 4.764 unidades vendidas, ha tenido un enorme variación de 59,5% en relación al año pasado.