Utilidades

Mira estas 5 formas de actualizar tu CV así no cambies de trabajo

Mantener actualizado tu CV aunque no cambies de trabajo es de suma importancia al momento de realizar una postulación.
Por Kathia Guevara Cruz Publicado: Últ. actualización: 19 abril, 2022 10:57
2 minutos
actualizar tu CV

El CV constituye la carta de presentación a una empresa, por eso los postulantes deben procurar tenerlo actualizado y estructurado de tal manera que no pierda atractivo para los futuros empleadores. 

También te puede interesar: CV: Mira cómo hacer tu perfil más atractivo para conseguir empleo

Pero, ¿qué hacer cuando no has cambiado de trabajo hace tiempo? En estos casos debes priorizar otros aspectos de tu actual puesto de trabajo.

A continuación, te enseñamos como actualizar tu CV si ha pasado tiempo desde que cambiaste de trabajo:

Menciona tus logros 

Si llevas regular tiempo en tu actual posición, levanta este aspecto con los logros y roles desempeñados durante este periodo. Es probable que tus tareas hayan cambiado con el transcurso del tiempo, lo que implica nuevas habilidades aprendidas que pueden ser de interés para tu próximo trabajo. 

Cursos aprendidos

Si durante tu paso por la empresa llevaste cursos, certificaciones o capacitaciones, no olvides destacarlas en tu CV. El interés por mantenerte actualizado en tu rubro refleja el perfil de un profesional innovador y capacitado para ejercer puestos de liderazgos como coordinaciones o gerencias.

Actualiza tus datos

Un error común al postular a un trabajo después de tiempo es no verificar los datos de contacto. Puede que ese número de teléfono ya no lo uses más, o que cambiaste de dirección de correo. Es de suma importancia actualizar esta información previo al envío del CV, si no los reclutadores no podrán ponerse en contacto contigo. 

De igual manera, las expectativas salariales pueden haberse incrementado. Cámbialas. Quizás estés en busca de un mejor sueldo y tu experiencia laboral te avala para pedirlo. 

Por último, no olvides anexar una fotografía reciente en tono formal. Lo aconsejable es de los hombros para arriba sobre fondo blanco, vistiendo ropa formal de colores neutros