Si tienes pensado iniciar en el mundo de las criptomonedas debes saber que según los datos de Chainalyisis, la estafa es el delito que más se comete. Para poder prevenir ello te traemos 7 consejos de seguridad para que puedas comprar tranquilo e invertir.
¿Qué consejos de seguridad se deben seguir para comprar criptomonedas?
No compartas la contraseña
Una recomendación que por más sencilla que parezca es la primordial, ya que cuando inicies el uso de alguna plataforma de exchange como la plataforma immediate momentum, únicamente te la pedirá para poder acceder, luego de ello ya no será solicitada, es por eso que si recibes algún mensaje extra, debes estar atento.
Activa la autenticación en dos pasos
Para poder proteger tu información personal, puedes utilizar aplicaciones en tu celular para poder realizar una autentificación. Las más utilizadas son: Authenticator o Authy.
Sospecha de la ‘rentabilidad garantizada’
Al iniciar en este mundo debes tener claro que la inversión en criptomonedas viene con riesgos ante la volatilidad del activo. Esto quiere decir que nadie puede darte la seguridad que siempre habrán ganancias y si alguna plataforma te ofrece eso es porque se trata de una estafa.
Evita intermediarios
Cuando utilices la plataforma de exchange se recomienda que no participen personas terceras o desconocidas, además evita compartir tu información personal con ellos o alguna fotografía tuya.
Ten cuidado con el pishing
Muchas personas crean páginas clonadas de otras legítimas para tratar de engañar y acceder a tus datos. Para evitar ello debes verificar la red desde donde te conectas y no utilices las redes públicas para realizar operaciones con criptomonedas.
Averigua en donde está tu exchange
Aunque las plataformas de exchange en su mayoría se encuentran en Latinoamérica, pero algunas se acogen en paralelo a las normativas de otro país o continente.
Revisa los niveles de seguridad
Debes verificar que la plataforma que elegiste, para iniciar en las criptomonedas, haya tenido una auditoría donde se evaluó la seguridad del sitio, además de los riesgos de ciberataques.