fbpx

Conoce el cronograma para la Declaración y Pago del Impuesto a la Renta 2018

Conoce el cronograma para la Declaración y Pago del Impuesto a la Renta 2018

A partir del 18 de febrero las personas naturales obligadas a presentar la Declaración anual deberán utilizar el Formulario Virtual 707 Renta Anual 2018. Este formulario tendrá información cargada sobre las rentas, gastos, retenciones y pagos de impuestos, informó hoy la Sunat.

Los vencimientos para la Declaración y Pago del Impuesto a la Renta 2018 se iniciarán el 25 de marzo hasta el 8 de abril de acuerdo con el último dígito del RUC

Esta información deberá ser verificada y de ser el caso, completada o modificada antes de realizar su presentación. La información personalizada estará actualizada al 31 de enero de 2019.

Cabe destacar que mediante Resolución de Superintendencia 015-2019/Sunat (Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria), publicada hoy en el Diario El Peruano, se aprobó las disposiciones y formularios para la Declaración Jurada Anual del Impuesto a la Renta (IR) y del Impuesto a las Transacciones Financieras (ITF) del 2018.

Además la Sunat señaló que con el fin de facilitar la declaración, el contribuyente debe indicar en la misma declaración a quién se le considerará el cargo del gasto. La atribución de gastos debe ser comunicada en la misma Declaración Anual.

Cronograma para Declaración y Pago del Impuesto a la Renta 2018
Leer Más  Conoce el paso a paso virtual para declarar y pagar tus impuestos a la renta 2018