El último informe del Global Entrepreneurship Monitor Perú, revela que nuestro país es el quinto con el mayor número de emprendimiento en etapas tempranas.
Sin embargo, uno de las principales dificultades a las que se enfrentan es a la búsqueda de inversores que estén dispuestos a apostar en su proyecto.
Para lograrlo, es importante seguir algunos factores para que el inversor perciba el potencial de tu negocio. De este modo, se plantean algunas 4 claves que los emprendimientos y proyectos deben considerar:
– Diferénciate: Es importante ser muy creativo al momento de mostrar nuestro emprendimiento y no ceñirnos tanto a lo técnico.
Muestra el trabajo que vienes realizando hasta el momento, las entrevistas, las redes sociales y página web creadas, los test de mercado, entre otras pruebas. Con eso conseguirás credibilidad frente a los inversores.
– Proyéctate: Si tienes un negocio escalable entonces debes mostrarte seguro de poder sacarlo adelante.
Si tu potencial inversor ve que tienes ambición y te proyectas en desarrollar un negocio local e internacional, se mostrará más interesado, ya que le generará mayor beneficio por el retorno de inversión.
– El monto que necesitas: Si estás buscando que inviertan en tu proyecto es necesario saber cuánto necesitas.
Lo recomendable es presentar un plan de financiamiento total, que contemple las diferentes fases con los montos a invertir. Esto le entregará una idea al inversionista del destino de su dinero y los riesgos que conlleva.
– Alternativa de financiamiento: Algo importante es conocer cuáles son las distintas alternativas de financiamiento que ahora podemos encontrar gracias a la tecnología.