La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) informó que luego de supervisar las ventas en 23 conciertos en Lima y provincias, concluyeron que se registraron ingresos por más de 8 millones de soles.
Es así que, solo en los dos conciertos de Bad Bunny, realizados el 13 y 14 de noviembre en Lima, los locales de venta de bebidas, licores, alimentos, ropa y merchandising alcanzaron ingresos mayores al millón de soles.
Los resultados se determinaron durante los operativos de control y verificación realizados por los fedatarios fiscalizadores de la SUNAT durante los 2 conciertos de Bad Bunny.
Ingresos por sectores
El operativo VICOT (Verificación Integral del Cumplimiento de Obligaciones Tributarias) y el de control de boletaje, se validaron con los datos del RUC y la autorización de emisión de comprobantes de pago por las ventas realizadas.
Por ello, el sector con mayores ingresos fue el de licores y cervezas, con ingresos de S/749 mil, seguido de comida y bebidas con S/138 mil.
Asimismo, los ingresos por ropa y merchandising fueron de S/103 mil y por último, las bebidas energizantes obtuvieron una cifra de S/56 mil.
Stands en los conciertos de Bad Bunny
Durante las dos fechas de los conciertos, Sunat identificó solo 5 proveedores de productos, quienes tuvieron a cargo la venta de comida, bebida y artículos promocionales.
Estos proveedores estuvieron divididos en 37 stands el día domingo 13, y 39 stands durante el concierto del lunes 14 de noviembre.